ECU 911 coordina acciones seguras

00:00 550 hits

ECU 911 coordina acciones seguras

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-21El SIS ECU911, coordinó acciones en varios accidentes de tránsito que ocurrieron  en  la ciudad durante el viernes y sábado.    


Varias alertas receptaron en el SIS ECU 911 Ibarra indicando sobre accidentes de tránsito en algunos sectores de la provincia.  Inmediatamente, se activaron recursos de la Agencia Civil de Tránsito (ACT), el Ministerio de Salud Pública (MSP), Bomberos y Policía Nacional, para la atención oportuna de los heridos en estos incidentes.

 

ACCIDENTES
A las 19:21 del viernes se reportó un accidente sucedido en la av. Cristóbal de Troya y av. Fray Vacas Galindo, en la que un automóvil golpeó a una persona que se encontraba en una motocicleta.  En este caso, el MSP realizó la atención en el lugar a la persona afectada.
En el sector de Salinas, a las 21:53, se reportó otro incidente al acudieron personal del Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional, quienes al momento de arribar al sitio pudieron brindar soporte a una persona herida, quien fue atendida en el lugar y luego trasladada hasta una casa de salud para su observación y valoración.
Posteriormente, otra alerta ingresó a través de la línea única de emergencias 9-1-1 indicando que una persona había sido atropellada y no podía mover una de sus extremidades.  Este hecho ocurrió en la intersección de las calles Bolívar y Obispo Mosquera.  Al sitio acudieron personal de la ACT y MSP, atendiendo en el sitio a la persona herida.
A las 23:06, una nueva llamada indicaba que a la altura de la av. Teodoro Gómez de la Torre, diagonal a la Terminal Terrestre de Ibarra, se presentó un accidente entre un auto y una moto.  La coordinación oportuna del SIS ECU 911 permitió que se despachen recursos de la ACT y Bomberos para atender a una persona que presentaba una herida cortante en el antebrazo, por lo que se procedió a atender en el lugar con una saturación y curación de la misma.
En las primeras horas del sábado 26 de septiembre, a las 01:46, se reportó un accidente de tránsito en el sector de Chorlaví, de la ciudad de Ibarra.  Se trataba de un choque entre dos vehículos en el cual resultaron dos personas heridas, las cuales fueron tratadas por personal del MSP y, posteriormente, llevados hasta una casa de salud en un estado de salud estable, para su posterior valoración.