Acusado de abuso sexual

20:06 493 hits

Acusado de abuso sexual

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-29Una mujer denunció que uno de los huéspedes del hostal que administra intentó abusar sexualmente de su pequeña hija de 11 años.   


Sucedió en el cantón Otavalo en la intersección de las calles Modesto Jaramillo y Colón.
Según la acusación presentada ante la Policía Judicial y la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, DINAPEN, por la progenitora de la presunta víctima, consta que la madre de la menor de edad salió del hostal y dejó a sus hijas de 13 y 11 años a cargo momentáneo del sitio.  
Asegura que se quedaron en la recepción mirando el televisor mientras ella regresaba de la tienda.
Tiempo que, según dice, fue aprovechado por uno de sus huéspedes que se alojaba en el segundo piso.
La mujer dice que a su retorno observó como el hombre “jaló” a la niña dentro de la habitación y le tocó sus partes íntimas, por lo que de inmediato intervino y preguntó qué es lo que sucedía.
La menor de edad le confesó a su madre que esta no era la primera vez que el hombre actuaba de esa manera con ella.
La denunciante sostiene que la niña le dijo que el ciudadano le ha manoseado en anteriores ocasiones y que en una ocasión le besó la mano e incluso intentó bajarle el pantalón.
Supuestamente, el sospechoso le insistió a la niña en que nada de lo sucedido debía ser contado.
El hombre les entregaba un dólar a los hermanos de la aparente víctima para quedarse a solas con ella.
Con estos antecedentes la mujer llamó a la Policía. “Si me demoraba un poco más quizás hubiese pasado algo más grave”, mencionó la mujer.
El hombre fue capturado y trasladado a la oficina de la dependencia policial acantonada en Otavalo y fue privado de su libertad acusado del presunto delito de abuso sexual en el grado de tentativa.

 

SEGURIDAD
Personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, DINAPEN, se encuentra a cargo de la seguridad de la menor, presuntamente afectada.
En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos el representante del Ministerio Público inició la etapa de instrucción fiscal en contra del procesado. La autoridad manifestó los detalles de la acusación a la autoridad judicial de turno del cantón.

EL CASO
Las investigaciones en cuanto al suceso continúan por parte de la Policía especializada.
La información deberá ser recabada por las partes procesales para determinar si hubo o no el cometimiento del presunto ilícito en contra de la menor de edad, lo que definirá la situación legal del  sospechoso de alrededor de 45 años de edad.