Dos extinguidores cargados de droga

00:00 383 hits

Dos extinguidores cargados de droga

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pag-13El “ingenio” de los microtraficantes de droga, sorprende cada vez más a los agentes antinarcóticos. Las formas para camuflar el alcaloide e intentar pasarlo a provincias del interior del país se diversifican de manera acelerada, obligando a los uniformados a mantenerse alerta ante cualquier indicio.

Así lo señaló Julio Miño, jefe de Antinarcóticos del Carchi, quien señaló que del 14 al 20 de septiembre, se han realizado importantes aprehensiones que han sacado de circulación miles de dosis de droga que pretendían distribuirse para el consumo interno en el país.  
Miño refirió que dos de los casos más importantes de la semana pasada,  se registraron en el control sur Las Juntas, donde  policías Antinarcóticos con la ayuda de canes adiestrados identificaron que en un extinguidor se camuflaban sustancias sujetas a fiscalización. En efecto, tras la revisión  de este artefacto, se encontró  8 054  gramos de marihuana. Por la noche, el hecho se repitió  en otra unidad de transporte interprovincial en la que se encontró otro extinguidor dentro del cual había 7 938 gramos de marihuana. Un agente antinarcóticos explicó que la droga iba prensada  dentro de los extinguidores a fin de evadir los controles policiales. El jefe de Antinarcóticos de la provincia afirmó que estos casos tendrían relación con aprehensiones hechas en Imbabura, donde el operativo fue replicado decomisando nueve extinguidores. 31 200 dosis de droga han salido del mercado gracias a este operativo. El valor de la droga en el mercado es de 7 800 dólares.

DROGA EN ZAPATOS
En otro caso, dos ciudadanos están con orden de prisión preventiva por haber sido encontrados con 4 654 gramos de marihuana. La droga iba camuflada en zapatos. Los dos involucrados se movilizaban en una furgoneta de servicio público que venía desde piales. El peso excesivo del calzado fue la alerta para los agentes que al hacer el registro encontraron el alcaloide que representa 9 308 dosis cotizadas en un valor de 2 100 dólares. La lucha frontal al microtráfico es la preocupación principal de la Jefatura Antinarcóticos del Carchi a fin de evitar que estas sustancias sean consumidas por los jóvenes de la provincia o del interior del país.
En lo que va del año, en Carchi se ha decomisado 139 612 gramos de droga. Se prevé superar la cifra del año pasado que de de 172 888 gramos.