Disparó un arma en su casa

00:00 464 hits

Disparó un arma en su casa

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-21Un arma de fuego fue decomisada por agentes de la Unidad de Policía Comunitaria Móvil Ceibos 01. Sucedió en la intersección de las calles Manuel Sánchez y Tobías Mena.


La Central de Emergencias ECU – 911 alertó a los efectivos policiales que se encontraban realizando patrullajes de control en la zona de responsabilidad asignada y los direccionaron hasta la calle Daniel Reyes y Tobías Mena, en donde un hombre de 43 años de edad  y una ciudadana de 47 aseguraron que a su vivienda habían ingresado personas desconocidas.
Los uniformados realizaron un barrido por la vivienda y revisaron una pared que colinda con la propiedad de un vecino y este disparó un arma.
De inmediato, los uniformados reportaron la detonación.
Los policías solicitaron refuerzos, pues aseguran que hasta ese momento desconocían las razones por las que el ciudadano disparó el revólver.
Los efectivos de la UPC  ingresaron a la casa y decomisaron un arma de fuego marca Smith & Wesson, calibre 22.
Efectivos de la Unidad de Apoyo de Criminalística, UCM, fueron convocados para levantar la evidencia y guardarla bajo cadena de custodia en la bodega de la Policía Judicial de Imbabura, PJ – I.    
En el informe no se menciona que el ciudadano que portaba el revólver fuese privado de su libertad, esto, debido a que el ciudadano presentó la documentación que certificaba que podía portar el aparato.
Cinco municiones fueron encontrada en el tambor del arma de fuego y los restos de la bala que fue disparada.

 

EN EL COIP
El artículo 360 del Código Orgánico Integral Penal vigente, tipifica y sanciona el porte y tenencia de armas de fuego.
“La tenencia consiste en el derecho a la propiedad legal de un arma que puede estar en determinado lugar, dirección particular, domiciliaria o lugar de trabajo, para lo cual se requiere autorización de la autoridad competente del Estado.  
La persona que tenga armas de fuego sin autorización, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año. El porte consiste en llevar consigo o a su alcance un arma permanentemente dentro de una jurisdicción definida, para lo cual se requiere autorización de la autoridad competente del Estado. La persona que porte armas de fuego sin autorización, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años”, dice la ley.