7 pasajeros heridos deja accidente de bus

06:55 1454 hits

7 pasajeros heridos deja accidente de bus

Ratio:  / 1
MaloBueno 

accidenteIBARRA. Seis personas resultaron heridas luego de que una unidad de servicio público perteneciente a la Cooperativa Pimampiro se volcara. Sucedió ayer alrededor de las 14:30 a 300 metros de la Y de Salinas.

Mientras tanto, personal del Grupo de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, CBI, también arribó al lugar, ya que en un principio la alerta determinaba que en el bus se encontraban personas atrapadas.
El sargento de Policía Juan Ruiloba tomó el procedimiento.
El uniformado manifestó que entre las versiones preliminares recogidas consta que supuestamente el conductor del bus intentó esquivar una roca que cayó desde la parte alta del talud que limita la vera del tramo y fue cuando perdió el control del volante y terminó encunetado al costado derecho.
El bus se movilizaba en sentido sur – norte con dirección a Pimampiro. Con el parabrisas roto y las escotillas de emergencia forzadas fue encontrada la unidad. El conductor de la misma abandonó el lugar de los hechos.
El uniformado policial aseguró que se manejaron varias versiones sobre el acontecimiento vial, las cuales serán puestas en conocimiento de la autoridad judicial para que las investigaciones determinen la realidad de lo sucedido.
Un agente de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito, UIAT, fue convocado para realizar las pericias iniciales del percance.
Como resultado de este incidente, seis personas resultaron heridas.
Ambulancias del CBI y del Ministerio de Salud Pública, MSP, se encargaron de la atención estabilización de las víctimas a las que después trasladaron hasta el hospital San Vicente de Paúl, HSVP, de Ibarra.
Hasta el cierre de esta edición se conoció que los afectados no presentaban heridas ni lesiones de gravedad. sin embargo, si tenían contusiones ocasionadas por la fuerza del percance.  

 

SOCORRO
Personal del Grupo de Rescate del CBI se encargó de brindar seguridad en el lugar ya que no hubo personas atrapadas dentro del bus. “Los pasajeros manifestaron que el chofer perdió pista, cuando nosotros llegamos verificamos que no habían personas atrapadas. Nuestras unidades ambulatorias se encargaron de prestar la atención necesaria y el traslado de víctimas a casas de salud”, dijo Daniela Ortiz, subetniente del CBI.