Marihuana escondida en extintores

00:00 514 hits

Marihuana escondida en extintores

Ratio:  / 0
MaloBueno 

29Un total de 75 kilos de marihuana escondidos en extintores fueron incautados por la Policía Antidrogas. Los aparatos fueron abandonados a un kilómetro del Control Integrado de Mascarilla.   


Sucedió la tarde del jueves, cuando una persona alertó a los servidores policiales sobre la presencia de sacos de yute que fueron arrojados desde otro automotor a mil metros del control policial.
César Escobar, mayor de Policía a cargo de la Jefatura Provincial Antinarcóticos de Imbabura, JPAI, explicó que a través del aviso de una persona conocieron el ilícito.  
El conductor del vehículo se percató de que de otro carro personas no identificadas se encontraban lanzando sacos de yute a un lado de la carretera. De inmediato, los uniformados del Centro Regional de Adiestramiento Canino, CRAC, llegaron y revisaron cada uno de los quintales cargados de papas.
Sin embargo, al verificar encontraron extintores.
Los objetos fueron trasladados hasta la Jefatura Provincial Antinarcóticos de Imbabura, JPAI, donde se los abrió para registrar su contenido.
Tras más de una hora, y con la ayuda de una cortadora eléctrica, se comprobó que cada uno de los tanques estaba repleto de marihuana.
La evidencia fue levantada por agentes de la Unidad de Apoyo de Criminalística, UCM.  Posteriormente la droga fue pesada, embalada y guardada bajo cadena de custodia en la bodega de la JPAI.
Escobar asegura que si bien en esta diligencia no se registró la detención de ninguna persona sospechosa se están realizando las investigaciones para determinar a quién o quienes le pertenecía el alcaloide.
“Estamos desarrollando las indagaciones para llegar a los autores de este delito. Parte del trabajo de inteligencia que implementamos nos ayudó a señalar que esta droga estaba destinada al tráfico de consumo interno, es decir que, sería negociada en los seis cantones de esta jurisdicción”, mencionó.  

 

DETALLE
El pesaje total de la droga es de aproximadamente 75 kilos de una sustancia tipo cripy, que según autoridades policiales, su costo es mayor al de la marihuana regular e incluso es cuatro veces más alucinógena.
“Más de 150 mil dosis no serán comercializadas en esta provincia”, mencionó el oficial al mando de la JPAI.