DINAPEN recupera a 25 adolescentes

00:24 557 hits

DINAPEN recupera a 25 adolescentes

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p2325  adolescentes que participaban de una fiesta clandestina fueron recuperados por agentes de la La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de Otavalo.

Los adolescentes fueron puestos a buen recaudo por personal de la DINAPEN en Otavalo.  El pasado fin de semana, los servidores policiales especializados en la niñez y adolescencia realizaron operativos de control en varios sitios del cantón Otavalo con el objetivo de brindar orden y seguridad en las calles, parques y espacios de diversión popular. Durante el recorrido se percataron que una fiesta se desarrollaba en un inmueble ubicado en el sector del barrio San Luis de Otavalo. Los uniformados verificaron que la fiesta no tenía los permisos respectivos y al ingresar al inmueble lograron ubicar a los 25 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas en situación de riesgo.
Los chicos fueron trasladados hasta las oficinas de la DINAPEN para luego localizar a los padres de familia de los menores, varios de ellos fueron entregados en sus domicilios ubicados en las comunidades de Quinchuquí, Cotacama, Monserrat, Quiroga y Huaycopungo. Familiares de dos menores de 16 y 14 años no fueron localizados por lo que quedaron bajo custodia del personal de la DINAPEN mientras se ubican a sus familiares. La mañana siguiente los familiares de los menores fueron localizados y entregados sus hijos.

LAS CAÍDAS
Los jóvenes tienen derecho a la diversión pero cuando superan los límites y ponen en riesgo su seguridad, la Policía Nacional tiene el deber de impedir dicha actividad. Esa función está a cargo de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, (Dinapen).
Cada semana, los agentes acuden a las fiestas clandestinas, en las que encuentran a menores de edad y consumo de licor. En lo que va del año, la Dinapen ha recuperado cientos de jóvenes, menores de 18 años, quienes fueron entregados a sus padres bajo un acta de compromiso.
La invitación se lo realiza a través de las redes sociales