Disfrutaban con plata falsificada

05:49 643 hits

Disfrutaban con plata falsificada

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p22Josué G., Andrea P., y Raimundo M., con dinero falso pagaron el ingreso a un evento artístico que se realizó en Cotacachi por las Fiestas de La Jora el pasado fin de semana, además consumieron bebidas en el bar. Tras ser detectados fueron detenidos.


Servidores policiales del Distrito Tierra del Sol cantón Cotacachi, detuvieron a tres ciudadanos quienes tenían en su poder billetes presuntamente falsos, se informó a través de un comunicado.
Los organizadores del festival artístico que se efectuó en uno de los hoteles de la localidad, junto con guardias de seguridad privada se percataron que Josué G.   cancelaba gastos en el bar y utilizaba billetes con la nominación de 20 dólares americanos. Esta misma persona había pagado el valor de la entrada con un billete de la misma nominación.
En forma inmediata alertaron a los servidores policiales de la Unidad de Policía Comunitaria del Circuito Cotacachi, quienes recibieron como evidencia un  billete de 20 dólares y al registrar al sospechoso encontraron en su poder dos billetes de 5 dólares y un telefóno celular. En las primeras indagaciones el sujeto dijo que el billete lo había entregado una amiga la misma que momentos antes se alejó del lugar al percatarse de la presencia policial.

 

OPERATIVO
Los policiales montaron un operativo de búsqueda de los sospechosos logrando encontrarlos pocos metros de la fiesta.
 Andrea P.  y Raymundo M.  que caminaban juntos fueron identificados por los perjudicados a quienes cancelaron sus gastos con billetes de 20 dólares presuntamente falsos. En la cartera de la ciudadana se encontró un billete de la misma nominación.
Los tres sospechosos fueron trasladados hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), en el trayecto la mujer tenía una actitud nerviosa y al bajarse del vehículo policial, los uniformados encontraron entre el espaldar y el asiento 6 billetes de 20 dólares cada uno y fragmento de papel billete mojado y arrugado.  Mientras que en poder de uno de los hombres se encontró una pipa tipo artesanal y una funda plástica pequeña con una sustancia de color blanco y otra funda de plástico que contenía una sustancia vegetal color verde. Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad.