Admitió que mató a taxista

05:28 879 hits

Admitió que mató a taxista

Ratio:  / 0
MaloBueno 

asesinatoSergio B.F. fue sentenciado ayer a siete años y tres meses de reclusión, al ser señalado como responsable de la muerte de Carlos Alzamora, asesinado a puñaladas en Otavalo el pasado 18 de agosto de 2014.   


Con un amargo semblante abandonaron la sala de audiencias de la Unidad Judicial Penal de Ibarra, los familiares de Carlos Alzamora, hallado muerto en la cajuela del taxi que conducía hace más de un año. Y es que el resultado de la diligencia de juzgamiento iniciada en contra de Sergio B., terminó con una sentencia que no convenció a los allegados del occiso. El abogado de la acusación particular solicitaba la máxima pena.
Siete años y tres meses de cárcel fue lo que le otorgaron. Según el presidente del Tribunal que procesó al ciudadano, para amenorar la pena se tomó en cuenta que posee un 40% de discapacidad mental, además de episodios depresivos y crisis crónicas de epilepsia, todo esto fue comprobado durante la etapa de juicio por parte de la defensa.
 La autoridad judicial argumentó adicionalmente que el tipo legal por el que se condenó a Sergio se basó en el artículo 189 en su inciso sexto del Código Orgánico Integral Penal, COIP, que sanciona el delito de robo con resultado de muerte con una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.
Sin embargo, en este caso se modificó la sentencia en base al artículo 36 inciso dos que reza claramente que.
“La persona que, al momento de cometer la infracción, se encuentra disminuida en su capacidad de comprender la ilicitud de su conducta o determinarse de conformidad con esta comprensión tendrá  responsabilidad penal atenuada en un tercio de la pena mínima prevista para el tipo penal”, es decir que en este caso, Sergio, al ser comprobados sus problemas mentales, solo se le otorgó la tercera parte de la condena mínima.

 

DIJO QUE LO MATÓ
Dos menores de edad de 15 y 17 años, ya han sido procesados, ambos recibieron una condena de seis años de aislamiento por formar parte de este crimen.
Durante su declaración los adolescentes aseguraron que Sergio fue quien ahorcó a Alzamora cuando estaba setnado en el asiento posterior al del conductor.
En la audiencia desarrollada ayer, Sergio admitió haber cometido el delito.

ANTECEDENTES
El cuerpo sin vida de Carlos Alzamora fue hallado ensangrentado en la cajuela de un taxi. Sucedió en la parroquia de San Rafael.
Un distribuidor de gas se peracató que la unidad estaba a la orilla de la laguna. Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro, DINASED investigó y resolvió el caso.