Robaron, pero no lograron huir

00:00 539 hits

Robaron, pero no lograron huir

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-30Juan Marcelo Q. y Cristian Geovanny N. fueron privados de su libertad al ser capturados por efectivos de la Unidad de Policía Comunitaria Amazonas 02, luego de que aparentemente cometieran un delito de robo.   
Según la denuncia presentada por el perjudicado en la oficina de la Policía Judicial de Imbabura, PJ – I  se encontraba en su negocio de vulcanizadora, cuando aseguró haber observado a dos sujetos en actitud sospechosa.


Después de un par de minutos, sostuvo haberse percatado de que varias de sus herramientas de trabajo habían sido robadas.
Enseguida, el ciudadano comunicó el hecho a la Central de Emergencias ECU911 y los efectivos de la Unidad de Policía Comunitaria Amazonas 02 arribaron inmediatamente.
El afectado comentó a los policías sobre lo sucedido e iniciaron con la búsqueda de los presuntos implicados.
Las características de su vestimenta fueron descritas por el perjudicado. En el parte policial levantado por los gendarmes se especifica que los hombres fueron vistos en el parque Germán Grijalva, donde finalmente fueron capturados.
En su poder se encontraron herramientas como una llave de impacto, un medidor de aire, un pitón de aire, tres llaves para ingresar al local del afectado y otras herramientas.  
Los policías realizaron un registro en las pertenencias de los implicados y en poder de uno de ellos se halló un arma cortopunzante, mientras que el otro sospechoso tenía en uno de sus bolsillos, una cuchara metálica que tenía forma de punta y 20 dólares en efectivo.
Los ciudadanos fueron llevados hasta la oficina de la Policía Judicial de Imbabura, PJ – I, donde se verificaron sus datos.
En el sistema policial consta que Juan Marcelo Q. de 28 años de edad registra siete detenciones anteriores por diferentes delitos y Cristian Giovanny N., tiene un antecedente por robo registrado en 2013.
El denunciante reconoció sus pertenencias y aseguró que fueron tomadas por los detenidos, pues manifestó haberlos observado cuando merodeaban por su negocio. Personal de la Unidad de Apoyo de Criminalística, UCM, fijó y levantó las evidencias que fueron guardadas en la bodega de la entidad policial.
Los sospechosos fueron valorados en el hospital San Vicente de Paúl, HSVP,  de Ibarra antes de ser ingresados al Centro de Detención Provisional, CDP, de Ibarra.
Ayer fueron presentados ante el juzgador de turno y la representante del Ministerio Público inició la etapa de instrucción fiscal en contra de los implicados.