Mujer vendía droga en su vivienda

05:21 736 hits

Mujer vendía droga en su vivienda

Ratio:  / 0
MaloBueno 

drogaOcho meses de condena recibió Gloria M. al ser acusada del delito de tráfico y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización. La ciudadana aceptó la responsabilidad de la infracción y fue sentenciada.  

 

 

Según el parte informativo levantado por efectivos de la Jefatura Provincial Antinarcóticos de Imbabura, JPAI, la sospecha de que en el sector de Juanillo Grande, en la calle Mojanda de la comunidad Mojanda Mirador, perteneciente al cantón Otavalo, existía un domicilio donde presuntamente se dedicaban al expendio de sustancias estupefacientes,  motivó a que los uniformados inicien un proceso investigativo para el inmueble.
La mujer fue identificada como Gloria M. quien se encontraba en la vivienda.
Los policías allanaron la propiedad y al llegar a una estancia usada como dormitorio, se encontraron botellas plásticas y de vidrio que contenían sobres de fundas transparentes de base de cocaína.
Un total de 81 gramos fueron incautados. Los efectivos Antidrogas continuaron con la búsqueda y encontraron un arma de fuego en un armario. El revólver de fabricación artesanal estaba oculto en el mueble.
En un cuarto se encontró una motocicleta marca Yamaha, de la que la mujer tampoco pudo justificar su legal procedencia.
Las series numerales del vehículo de dos ruedas fueron cotejadas en el sistema policial que arrojó que la moto estaba reportada como robada en Ibarra desde el año 2008.
Personal de la Unidad de Apoyo de Criminalística, UCM, realizó la fijación y levantamiento de 54 fundas plásticas de cocaína. El arma y la moto también fueron ingresadas como prueba de la infracción en la bodega de la JPAI.
César Escobar, mayor de Policía a cargo de la JPAI, asegura que el estupefaciente estaba listo para ser comercializado en Otavalo.
“Iniciamos con la indagación previa de todos los movimientos que se desarrollaban en esta propiedad y determinamos que se trataba de un punto de expendio de drogas, por lo que decidimos solicitar a las autoridades judiciales pertinentes la debida documentación que nos permita ingresar a la vivienda y encontramos la sustancia”, señaló el oficial.
La audiencia de formulación de cargos se llevó a cabo en la Unidad Judicial Penal de Otavalo, donde el representante del Ministerio Público inició la etapa de instrucción fiscal en contra de la implicada.
Sin embargo, ella finalmente decidió acogerse a un procedimiento abreviado, que cosiste en que el o la procesada admite la responsabilidad del delito que se le imputa.
En este caso, la ciudadana aceptó haber cometido el delito de tráfico y tenencia de alucinógenos y el juez a cargo emitió la sentencia respectiva.

CONTROL
Escobar afirma que los operativos y diligencias para regular el consumo y expendio de sustancias estupefacientes se mantendrán en los seis cantones de esta provincia.
“Nuestra lucha contra el tráfico de consumo interno no declinará hasta que libremos a la gente de este veneno que tanto daño causa a la colectividad”, sostuvo.
El oficial afirma, además, que gran parte del trabajo que han desarrollado lo han hecho con el apoyo de la ciudadanía que ha denunciado situaciones irregulares a los números 1800 DROGAS o al 2643 1313.
“Esto ha sido de fundamental ayuda porque hemos podido intervenir en sitios de expendio de drogas donde no solo se consume la sustnacia sino que se aglomeran personas que cometen otros delitos para adquirir la droga”, indicó.