Irá a juicio por robar domicilios

18:29 431 hits

Irá a juicio por robar domicilios

Ratio:  / 0
MaloBueno 

notaUn hombre será llevado a juicio el 11 de septiembre de este año al ser determinado como sospechoso del delito de robo. En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, un procedimiento directo en su contra está vigente.  

 

Se trata de Henry J., quien fue capturado por agentes de la Unidad de Policía Comunitaria Atuntaqui a 100 metros del semáforo de San Roque. La Central de Emergencias alertó a los uniformados que desde Ibarra, un ciudadano sospechoso de robar en domicilios de un conjunto habitacional, se movilizaba a bordo de un auto marca Hyundai, color dorado.
En el parte policial consta que un efectivo del Grupo de Operaciones Motorizadas, GOM, de la UPC Atuntaqui observó al automotor reportado a la altura del puente peatonal de San Domingo y al pasar por el semáforo de San Roque el conductor ingresó a un terreno baldío en el que había una vivienda.
Al no tener más camino para continuar la huida, el hombre fue interceptado por los policías. El implicado de 38 años de edad fue aprehendido y su auto registrado.
En el asiento contiguo al del chofer se encontró un saco de yute que portada dentro una computadora portátil marca Toshiba, dos tablets marca Samsung, cada una con cargador, dos controles de televisor, entre otros artefactos.
Henry fue trasladado a la oficina de la Policía Judicial de Imbabura, en Ibarra, donde se verificaron sus datos.
Personal de la Unidad de Apoyo de Criminalística, UCM, realizó la fijación y levantamiento de la evidencia encontrada en poder del acusado.
El ciudadano fue puesto a órdenes de las autoridades de la Unidad Judicial Penal de Ibarra donde la representante del Ministerio Público determinó el inicio de la instrucción fiscal y un procedimiento directo o juicio inmediato se lleva a cabo en su contra, acusado del delito de robo.
Los objetos aparentemente sustraídos y encontrados en su posesión fueron colocados como evidencia de la infracción cometida. El vehículo en el que se movilizaba también fue retenido e ingresado en el patio de la PJ - I. Henry permanece privado de su libertad.