Se sacaron las piezas de un camión robado

06:51 680 hits

Se sacaron las piezas de un camión robado

Ratio:  / 0
MaloBueno 

piezasOTAVALO. Un vehículo pesado que fue reportado como robado en Colombia fue hallado dentro de un centro de reparación automotriz, ubicado en la intersección de la calle El Rocío y la vía que conduce a Selva Alegre.

Según consta en el parte policial Omar T., llegó con la fotocopia de una denuncia presentada en el vecino país, por el delito de hurto de un vehículo tipo camión, color blanco, marca Chevrolet, modelo 2016. El ciudadano les indicó a los uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria La Montaña, que el camión que se encontraba dentro de la mecánica era el mismo que les fue robado.

En esta denuncia no había espacio para la duda, pues según el denunciante, el sistema de rastreo satelital indicó como punto de ubicación del automotor, el sector de Cotama. Antes de informar a las autoridades, el demandante se percató y constató que el camión que yacía dentro de la mecánica situada en el sitio antes indicado, era el mismo que les fue robado en Colombia. No obstante, pudo notar que estaba desmantelado. La parte frontal está incompleta, el juego de neumáticos también falta, así como la carpa de cuero, entre otros accesorios. Con la documentación los uniformados ingresaron en la propiedad.

Con la autorización del representante del Ministerio Público, quien fue previamente informado del particular, los gendarmes detuvieron a las personas que se encontraban en el interior de la mecánica, acusándolas del delito de receptación, antiguamente conocido como el delito de ocultación de objetos de dudosa procedencia. Personal de la Policía Judicial de Imbabura, PJ – I, participar en este procedimiento. Entre los objetos recuperados se detallan: el motor del automotor, el chasis, el cajón, un par de neumáticos, una carpa de cuero, entre otros objetos. Agentes de la Unidad de Apoyo de Criminalística realizó el proceso de fijación y levantamiento de la evidencia encontrada en el lugar. Los objetos fueron ingresados bajo cadena de custodia a las dependencias policiales a cargo del caso. DILIGENCIA Eusebio Farid P., José P., ambos de 19 años de edad, y Milton Orlando G. de 47 fueron puestos a órdenes de las autoridades competetes.

Ayer se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos. Los abogados defensores argumentaron que la detención no fue realizada en delito flagrante, petición que fue acogida por la juez y que permitió que los ciudadanos sean puestos en inmediata libertad.