Cinco sujetos detenidos por delito de robo

06:06 490 hits

Cinco sujetos detenidos por delito de robo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p39Ricardo I., Danny L., Bryan O., Johnny A., y Xavier T., recibieron ayer, 30 días de prisión preventiva tras ser imputados por el delito de robo. Los cinco sospechosos se movilizaban a bordo de un auto que también fue retenido.

Eran cerca de las 02:30 de ayer, y según el parte policial, cuatro personas, menos el conductor, se bajaron de un automóvil marca Chevrolet, Suzuki Forza Uno, color rojo, y se inició una riña entre los ciudadanos y otro muchacho que se encontraba sentado en una de las veredas de la intersección de las calles Chinchipe y Santiago en el barrio Los Ceibos.

Moradores del sector se percataron del incidente y salieron de sus domicilios asustados por el encuentro campal. Uno de los sospechosos le arrebató al muchacho una Tablet, marca Huawuei, color blanco con negro, de las manos.

Tres de los implicados lograron ingresar al vehículo para huir, pero uno de ellos no lo consiguió. Se trató de Xavier T., quien fue atrapado por la multitud de habitantes que, indignados, agredieron física y verbalmente al ciudadano. Personal de la Unidad de Policía Comunitaria Complejo Deportivo acudió al lugar tras la alerta de la Central de Emergencias. Los uniformados rescataron a Xavier de la ira del populacho.

Mientras tanto, informaron sobre el automotor y el resto de implicados. Miembros de la Policía Judicial de Imbabura, que desarrollaban patrullajes de control, buscaron al automotor antes descrito hasta que finalmente lo encontraron, al igual que a los demás sospechosos a bordo. Personal de la Unidad de Apoyo de Criminalística, UCM, realizó la fijación y levantamiento de la Tablet que, supuestamente, fue sustrída y la guardaron bajo cadena de custodia.

Xavier fue valorado en el hospital San Vicente de Paúl, HSVP, de Ibarra donde se le diagnosticaron varios golpes y hematomas. Mientras que Ricardo I., Danny L., Bryan O., y Johnny A. también fueron valorados en la misma casa de salud, antes de ser ingresados al Centro de Detención Provisional, CDP, de Ibarra. Los implicados fueron trasladados a la Policía Judicial de Imbabura, PJ - I, para verificar sus datos y constatar sus antecedentes.

DILIGENCIA La audiencia de flagrancia y formulación de cargos se desarrolló ayer ante el juez B de la Unidad Judicial Penal de Ibarra. El representante del Ministerio Público, detalló la materialidad de la presunta infracción cometida y el juzgador determinó 30 días de prisión preventiva.