Detenidos con marihuana en Atuntaqui

05:18 728 hits

Detenidos con marihuana en Atuntaqui

Ratio:  / 0
MaloBueno 

detenidosDos personas fueron privadas de su libertad tras ser determinadas como sospechosas del delito de tráfico de consumo interno. Los ciudadanos fueron capturados por personal de la Unidad de Policía Comunitaria Atuntaqui.   

 

Los ciudadanos fueron sorprendidos en la Panamericana Norte, perteneciente al sector de Santa Bertha,  por agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas, GOM,  de la UPC Atuntaqui. Según el parte informativo, consta que los hombres identificados como Eduardo LL. y Javier R., circulaban a bordo de una motocicleta marca Sukida, color negro.  
La actitud sospechosa de los implicados hizo que los efectivos policiales, que se encontraban realizando patrullajes de control, los detengan.
Los uniformados les solicitaron documentos de la moto y del conductor, pero no los portaban.
De inmediato los gendarmes les realizaron un registro minucioso en sus pertenencias y en el vehículo de dos ruedas, encontrado en la parte posterior de la motocicleta una funda de color negro, que en su interior contenía una sustancia verdosa determinada como marihuana.
Los sujetos fueron aprehendidos y trasladados hasta la Jefatura Provincial de Antinarcóticos de Imbabura, JPAI, donde se realizó la verificación de sus datos, a través del sistema policial. Personal de la Unidad de Apoyo de Criminalística, UCM, desarrolló la fijación y levantamiento de la evidencia que fue guardada bajo cadena de custodia en la bodega de la JPAI.
Ambos, ingresaron al Centro de Detención Provisional, CDP, de Ibarra, luego de la valoración médica realizada en el hospital San Vicente de Paúl, HSVP, del mismo cantón.
El pesaje total del alucinógeno encontrado en posesión de los implicados fue de 314 gramos. Cientos de dosis fueron sacadas del mercado local. Información policial refirió que la sustancia estaba destinada al tráfico de consumo interno en el cantón anteño.  
Eduardo LL. y Javier R. fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes. A los imputados, los procesaron en base al artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal, COIP.
El pesaje de la droga encontrada define si se trata de escala alta, mediana o baja. La sustancia fue presentada como principal indicio de la presunta infracción cometida.

SEGURIDAD
Autoridades policiales aseguran que el personal que labora en la UPC Atuntaqui, desarrolla constantes operativos de control en diferentes puntos de la urbe.
De igual manera, manifestaron que se llevan a cabo patrullajes establecidos desde los puntos de mayor conflicto, el resto de la ciudad y sus alrededores.
El trabajo de los policías, no solo se limita a la urbe.
Los uniformados señalan que los servidores policiales de esta UPC realizan recorridos de seguridad en la carretera que circunda el cantón, para evitar accidentes de tránsito.

REACCIÓN
Moradores que prefirieron reservar su identidad, felicitaron el accionar policial ya que aseguran que no es la primera vez que observan personas sospechosas circular por el sector.
“Atuntaqui es un cantón tranquilo y agradecemos a la Policía que evitó que  estas personas cometan delitos aquí”, dijeron.