Un año de cárcel por asociación ilícita

05:57 543 hits

Un año de cárcel por asociación ilícita

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p31José Gilberto P., José Manuel C., y Luis Javier Q., fueron sentenciados a un año de privación de libertad. Los ciudadanos fueron acusados del delito de asociación ilícita, luego de que la policía de la Jefatura Provincial de Antinarcóticos de Imbabura, JPAI, los descubriera en posesión de tres automotores con caletas para esconder estupefacientes y dinero.

Ayer se llevó a cabo la audiencia de juzgamiento, luego de 10 días de instrucción fiscal. La diligencia se desarrolló bajo un procedimiento directo o juicio inmediato en la Unidad Judicial Penal de Ibarra. Los tres ciudadanos implicados, se acogieron al procedimiento abreviado y aceptaron la responsabilidad de la infracción cometida.

El representante del Ministerio Público impuso la sanción. Los automotores fueron incautados por los uniformados de Antinarcóticos. Los involucrados fueron aprehendidos el pasado 14 de agosto de este año, en un operativo efectuado por los servidores policiales de la JPAI.

En un centro de reparación se encontraron tres vehículos con compartimentos adecuados, para el cometimiento de una actividad ilícita como el traslado camuflado de sustancias sujetas a fiscalización. Aunque no se halló estupefaciente en ninguno de los carros, residuos de una sustancia ilegal se encontró esparcida en uno de los vehículos. Los implicados fueron señalados por la Policía Antidrogas, como parte de una banda dedicada al tráfico internacional de alucinógenos.

César Escobar, mayor de Policía a cargo de la dependencia de la Unidad de Aantinarcóticos, indicó que los ciudadanos se dedicaban a la modificación de automotores, a los que les adicionaban bodegas, para esconder y trasladar paquetes de droga. La autoridad policial asegura que las caletas estaban diseñadas para cometer un delito.