Dos muertas en accidente en Cayambe

06:51 1305 hits

Dos muertas en accidente en Cayambe

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p30Una mujer y una menor de edad fallecieron en un trágico accidente registrado el fin de semana en el sector de Ayora perteneciente al cantón Cayambe, luego de que la camioneta en la que se movilizaban se estrellara contra un caballo.

Sucedió en la Panamericana Norte en el kilómetro dos en el sector de Santa Clara, perteneciente a la parroquia de Ayora. Según versiones, en la camioneta marca Toyota Hilux, color plateado, se movilizaban cinco personas y al llegar al tramo indicado, un caballo salió de entre los alrededores de la carretera. Presuntamente, el chofer no se percató de cuadrúpedo y se impactó frontalmente.

El vehículo dio vueltas de campana hasta quedar encunetado en un lado del camino. Personas que transitaban por el lugar se percataron del accidente e intentaron socorrer a las víctimas sacándolas del aplastado automotor. Personal del Cuerpo de Bomberos de Cayambe CBC, arribó al lugar con dos ambulancias. Los “casacaroja” atendieron a las cuatro personas que fueron colocadas en la calzada. Una mujer de 35 años de edad identificada como Mercedes C., y una menor de edad llamada Adalia C., fueron llevadas de forma urgente por presentar lesiones de gravedad.

Los socorristas las trasladaron al hospital Raúl Maldonado Mejía de Cayambe, pero Mercedes falleció camino a la casa de salud, mientras que la pequeña Adalia perdió la vida minutos después de ser ingresada. Melany y Galilea C., de 17 y 5 años de edad respectivamente, también fueron atendidas por el personal del CBC. Las menores de edad también viajaban en la camioneta y sufrieron heridas y lesiones graves.

Las sobrevivientes manifestaron que su padre era quien conducía la camioneta, pero el ciudadano no fue encontrado en el lugar de los hechos. Miembros de la Policía Nacional realizaron el peritaje, para determinar las causas del fuerte accidente. El destrozado automotor fue ingresado en el patio de retención vehicular de la entidad policial. Testigos manifestaron que la poca iluminación que existe en el camino, pudo haber hecho que el conductor del automotor no observe el cruce del animal y se estrelle.

El caballo quedó muerto en medio de la Panamericana. Los cadáveres de la mujer y la niña fueron ingresados al anfiteatro de la casa de salud, hasta donde sus allegados llegaron consternados. La familia que sufrió el accidente, al parecer, era oriunda del sector de Pesillo, perteneciente a la parroquia de Olmedo del cantón Cayambe.

INVESTIGACIÓN Actualmente el caso está en conocimiento del Ministerio Público, en la Fiscalía de Tránsito. En las diligencias de indagación se determinarán las causas reales del percance y las responsabilidades respectivas. El presunto conductor huyó.