Policía desarticuló organización de tráfico de drogas en Imbabura

Ratio:  / 0
MaloBueno 

drogsOcho personas fueron privadas de su libertad tras ser vinculadas con una presunta organización dedicada al tráfico de sustancias sujetas a investigación. Un total de 26 kilos de marihuana fueron encontrados en uno de los automotores en los que se movilizaban.

Sucedió la tarde del sábado. Personal de la Jefatura Provincial Antinarcóticos de Imbabura, JPAI, inició un proceso investigativo para desarticular a una banda dedicada a este ilícito negocio. El resultado de las labores de inteligencia, permitió que los sospechosos sean atrapados en Ibarra. Tres automotores de diferentes marcas fueron incautados. Entre ellos, un vehículo de servicio público.

Siete hombres y una mujer son sospechosos de esta infracción. La droga fue hallada en una caja. Cada bloque de estupefaciente estaba envuelto en cinta de embalaje color café y las primeras versiones policiales determinan que la sustancia estaba destinada a ser comercializada en el mercado local, es decir, iba a ser expendida en esta jurisdicción.

Seis uniformados de las Unidades de Policía Comunitaria Rieles 01 y 02, Florida 01, Lomas y Azaya formaron parte del operativo de captura de los sospechosos. La oportuna intervención de los servidores policiales fue fundamental para impedir que fuguen llevándose la pesada mercancía. Hoy en el Comando de Policía de Imbabura, las autoridades policiales llevarán a cabo una rueda de prensa en la que se conocerán los pormenores de las investigaciones realizadas y la aprehensión de los implicados.

Los bloques de la sustancia serán presentados ante los medios de comunicación. Preliminarmente se conoció que el alcaloide tendría un costo aproximado de 10 000 dólares, pero el valor podría variar según el sitio donde sea comercializada. En este caso, se determinó que se trata de cripy, un tipo de marihuana hasta cuatro veces más alucinógena y su precio puede ser mayor al normal. Ayer se realizó la audiencia de flagrancia y formulación de cargos.