Una volqueta cayó al barranco

07:15 859 hits

Una volqueta cayó al barranco

Ratio:  / 0
MaloBueno 

volquetaIBARRA. Una volqueta perteneciente a una entidad pública terminó al fondo de un barranco. El chofer del pesado automotor se salvó de milagro tras la fatal caía. Testigos aseguran que el conductor saltó del vehículo en movimiento para salvaguardar su integridad.

Sucedió en el sector de Los Huertos Familiares. En el sitio, personal de la dependencia de estado se encontraba desarrollando labores en la vía.

El agente civil de tránsito de la empresa Pública de Movilidad, MEP, Cristian Lahuatte arribó al sitio de forma inmediata. La Central de Emergencias reportó un tiempo de respuesta menor a cinco minutos.

En el informe consta que, el conductor se encontraba realizando labores de descarga de material pétreo, pero al llegar a un costado del lugar donde realizaba sus labores, el inestable espacio cedió y al derrumbarse la caída de las piedras se llevó al vehículo hasta el fondo del peñasco.

Un aproximado de 60 metros rodó la volqueta. Los agentes civiles de tránsito de la MEP, Bairon Morejón, Alexander Pozo y Cristina Venegas, también llegaron al lugar para colaborar con el procedimiento respectivo. Una grúa especial fue usada para ubicar al automotor en la posición correcta y sacarlo del dificultoso lugar donde quedó.

Entre ramas secas y grandes rocas estaba de costado la volqueta. Cerca de una hora tomó sacar el automotor del sitio. La volqueta de servicio público fue ingresada en el Centro de Retención Vehicular de la Agencia Civil de Tránsito de la Empresa Pública de Movilidad, MEP.

ANTECEDENTES. El pasado 10 de junio de este año, Juan Carlos Cacuango de 27 años de edad, perdió la vida cuando la maquinaria que operaba se prescipitó hacia un barranco de aproximadamente 400 metros de profundidad, también en el sector de Los Huertos Familaires.

Este fatal accidente sucedió en la calle 13 de Abril y Cañar, en el sector de Azaya, a tan solo unos metros de donde ocurrió el incidente de la volqueta. Según el informe del ECU911, presumiblemente el operador de la maquinaria pesada que realizaba trabajos en el sector cayó al barranco.

Esto determina que no es la primera vez que se registran este tipo de percances en el sector. En este accidente ocurrido el domingo, el conductor sobrevivió.