Dos detenidos con cocaína

13:25 418 hits

Dos detenidos con cocaína

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-46Dos hombres fueron privados de su libertad al ser encontrados en posesión de sustancias alucinógenas. Uno de ellos fue capturado en el tramo donde se ubican los bares y discotecas del cantón. La droga fue incautada.
Oscar L., fue detenido en la intersección de las calles Atahualpa y Salinas. Según el parte policial, los uniformados de la Jefatura Provincial Antinarcóticos de Imbabura, JPAI, realizaron labores de inteligencia que les permitió ubicar al ciudadano que se encontraba en actitud sospechosa.
Los policías antidrogas se identificaron y le realizaron un registro entre sus pertenecías, pero el hombre no tenía la droga en la ropa, sino que escondió los paquetes de cocaína en su boca.
La sustancia blanquecina fue determinada como cocaína y el hombre fue privado de su libertad inmediatamente.
El sospechosos fue llevado hasta la oficina de la JPAI donde se analizó la droga que dio un peso bruto de tres gramos. Posteriormente fue ingresado al Centro de Detención Provisional, CDP, de Ibarra.

OTRO CASO
Eduardo B., fue encontrado en la zona rosa de Otavalo. El ciudadano fue privado de su libertad en la calle 31 de Octubre y Panamericana Norte. La actitud nerviosa del hombre hizo que los uniformados especializados de la JPAI, se acerquen a él y al interceptarlo le solicitaron un registro personal.
En el parte policial consta que en el bolsillo derecho de su chompa, dos fundas transparentes que contenían una sustancia color blanco fueron encontradas.
El sujeto fue llevado hasta la oficina de la unidad antidrogas y luego de las pruebas preliminares de campo, el polvo dio positivo para cocaína con un pesaje bruto de cuatro gramos.
César Escobar, mayor de Policía a cargo de la JPAI, manifiesta que continuarán realizando las labores que sean necesarias para evitar que sustancias alucinógeneas sean consumidas y expendidas en esta jurisdicción.
“Nuestro trabajo está enfocado en erradicar esta ilícita actividad, que lo único que hace, es generar inseguridad y acabar con la vida de quienes están sumidos en este vicio y que además, muchos de ellos las comercializan. Invitamos a la colectividad a llamar al 1800 DROGAS o al 26411313 donde podrán realizar sus denuncias anónimas y delatar a quienes cometan este delito”, dijo el oficial.