Feriado se cumplió sin mayores novedades

00:00 216 hits

Feriado se cumplió sin mayores novedades

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-31-foto-3.jpgDesde la sala operativa de videovigilancia del SIS ECU 911 Centro Zonal Ibarra, un total de 81 cámaras fueron monitoreadas durante este feriado de agosto.    


La panamericana norte fue el principal elemento al que se brindó apoyo visual por constituir una vía de paso para decenas  de ecuatorianos que pretendían llegar al vecino país Colombia.  Además, el clima en estos días acompañó la época vacacional para turistas en balnearios de Imbabura y Carchi. Sin embargo, esto también constituyó un combustible en casos de conatos de incendio.
Un  total de 48 funcionarios ECU 911 tras consolas de llamadas y de video; junto a 60 servidores de las instituciones Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Fuerzas Armadas, Cuerpo de bomberos, Agencia Nacional de Tránsito, Secretaría de Gestión de Riesgos y Agentes Civiles de Tránsito permanecieron alertas a la llamada ciudadana en turnos rotativos durante las 24 horas, los días 7, 8, 9 y 10 de agosto.  
Accidentes de tránsito, conatos de incendio forestal y un incendio vehicular fueron registrados durante este feriado.
El viernes, un menor de 12 años recibió atención y traslado hacia el Hospital San Luis de Otavalo, al haber caído desde un árbol en el sector Cusimpamba.  Además, entre los conatos de incendio forestal que fueron coordinados para su atención está el de Urcuquí en el sector Chamanal reportado a las 11:00 del sábado.
Un nuevo feriado culmina pero pone en evidencia la capacidad de respuesta de las entidades articuladas al 9-1-1 para fortalecer el servicio hacia la ciudadanía en caso de emergencias.