Miembros del GOE rescatan a extrajero

00:00 274 hits

Miembros del GOE rescatan a extrajero

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-31-foto-2Un equipo de rescate de las entidades articuladas al ECU 911, se activó desde la noche del sábado 8 de agosto para localizar a un ciudadano extranjero de 47 años, que había partido a pie junto a su esposa a recorrer el Imbabura.   

   
Al cabo de varias horas de búsqueda, de coordinación con otras instituciones articuladas y del uso de herramientas que son parte de la plataforma tecnológica del SIS ECU 911, los rescatistas encontraron al caminante.
Todo comenzó con una alerta reportada por la esposa del senderista al 9-1-1 cerca de las 23:00, donde se indicaba que habían emprendido el viaje desde el mediodía, pero que ella se adelantó, con la esperanza de que su esposo la siguiera. Luego de unas horas, su compañero no aparecía. Con esta información, la descripción física y características de vestuario;  desde la sala operativa del ECU 911 Ibarra,  se coordinó con el Cuerpo de Bomberos de Otavalo y  Policía Nacional y se activaron las herramientas tecnológicas para ubicar a la persona extraviada.
De inmediato, personal de rescate del Cuerpo de Bomberos de Otavalo, al ser los recursos más cercanos a la ruta señalada, emprendieron la búsqueda acompañados de la esposa del ciudadano. Sin embargo  por las avanzadas horas de la noche y el difícil acceso en la zona alta de la montaña, los miembros de la Casaca Roja decidieron retornar a su base para reiniciar la exploración a primeras horas de la mañana del domingo.
 El senderista fue trasladado a una casa de salud para valoración médica.