Recuperan cuerpos de andinistas ecuatorianos

00:00 357 hits

Recuperan cuerpos de andinistas ecuatorianos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-31-foto-1Los cuerpos de los 3 montañistas ecuatorianos que fallecieron en el nevado Huascarán, en la región Áncash, llegaron A la ciudad de Yungay, la tarde de ayer, tras ser recuperados de la zona donde estuvieron desaparecidos durante 4 días, informó la Policía Nacional de Perú (PNP).    

 

RESCATE
El general Walter Sánchez Bermúdez, director general de Operaciones Policiales de la PNP, precisó que las brigadas de rescate de montaña llegaron a la zona donde estaban los cuerpos a las 06:00 horas de ayer.
“Se ha iniciado el traslado hacia una casa refugio, para luego trasladarlos con helicóptero hacia la ciudad de Yungay. Ayer aproximadamente a las 16:30 horas, llegaron a la casa refugio de La Morena, que está ubicada a 4,600 metros sobre el nivel del mar”, detalló Sánchez en declaraciones a la Agencia Andina.
Explicó que una vez que los cuerpos  llegaron a esa casa refugio, los cuerpos fueron trasladados en helicóptero hacia Yungay, donde serán sometidos a la necropsia de ley, para posteriormente ser trasladados a Lima y de ahí a Ecuador.
Calculó que el traslado de los montañistas hacia Lima se producirá a primeras horas de hoy martes 11 de agosto, dependiendo de las condiciones climáticas.
El alto mando policial destacó la participación de agentes de la Policía de Ecuador en las labores de búsqueda y recuperación de los cuerpos de estos montañistas.

PERSONAL DE ECUADOR
“Ha venido personal especializado en alta montaña, igual que la policía peruana. También se ha contado con la colaboración de guías del lugar que nos han ayudado en este rescate”, expresó.
El sábado 1 de agosto se extraviaron los montañistas Jorge David Riera Gómez (35), Braulio Rodolfo Ríos Gordon (31) y Carlos Esteban Verástegui Romero (25).
Pese a que los cuerpos fueron hallados el miércoles 5 de agosto, la recuperación de éstos fue complicado porque los tres se ubican en una parte muy profunda. Es por eso que se utilizó los helicópteros recientemente adquiridos por la Policía Nacional.
El rescate fue posible gracias a la participación de 15 efectivos policiales de alta montaña de Arequipa, Cusco y Huaraz, quienes ingresaron a una grieta de entre 150 y 300 metros de profundidad.