Buscan a perdidos en laguna de Puruhanta

00:00 748 hits

Buscan a perdidos en laguna de Puruhanta

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pag-29-foto-1Un grupo de bomberos de Pimampiro ayer inició la búsqueda de varias personas que ayer fueron  reportadas como desaparecidas en la laguna de Puruhanta.  

 

DESAPARICIÓN
Un miembro del Cuerpo de Bomberos de esta localidad a través de la línea telefónica informó sobre la desaparición de varias personas en la laguna de Puruhanta. Una persona solicitó ayuda  para dar con el paradero de unos familiares que el pasado viernes ingresaron a la laguna     que está ubicada en la parroquia de Mariano Acosta del cantón Pimampiro.
Los bomberos luego dieron a conocer al ECU-9112, institución que coordinó acciones con otros organismos de socorro.
Hasta el cierre de esta edición no se conocía más información sobre este particular.   

OTRO HECHO
Siete campistas arribaron el 29 de diciembre de 2009 a la laguna de Puruhanta, que está a 3 472 metros de altitud. Cinco de ellas abordaron un bote pequeño y no regresaron al campamento. “Marco Antonio Muñoz y José Chamorro Sandoval esperaron por el retorno de sus parientes durante dos días. Luego avisaron a las autoridades.
Nancy Arcos y Amilcar Lima, quienes desaparecieron en la laguna dejaron en la horfandad a su hijo Cristián Mateo Lima. El pequeño, quien padece una discapacidad, está al cuidado de su abuela paterna María Morán, quien con gran esfuerzo debe afrontar la crianza y educación.
Todo un misterio envuelve a la desaparición de cinco personas en la laguna de Puruhanta. Los cuerpos de Nancy Arcos, Amilcar Lima, Pedro Antonio Arcos, José Ruperto Muñoz y Ermel Chamorro, quienes el 30 de diciembre de 2009 fueron de pesca hasta hoy no aparecen.
La familia Arcos Herrera, que vive en la comunidad de La Armenia, en  la parroquia de Mariano Acosta,  perdió a tres de sus integrantes.
En aquel entonces en la búsqueda de las cinco personas unos 20 hombres, entre expertos, rescatistas, buzos del Ejército, policías y bomberos permanecieron varios días en la laguna de Puruhanta. Algunas familias tienen la costumbre de ir a pescar. Nadie se imaginó que este paseo terminaría en una desgracia.