Se va a juicio por un asesinato

00:00 342 hits

Se va a juicio por un asesinato

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag38Luis G., será llevado ante los magistrados del Tribunal Único de Garantías Penales para enfrentar un juicio por asesinato en su contra, tras ser determinado como el principal sospechoso en la muerte de Juan Nogales, quien fuera encontrado degollado y enterrado a 300 metros de su vivienda ubicada en la comunidad de Brillasol, en Cotacachi.

 

El ciudadano se encuentra a la espera del señalamiento de hora y fecha para desarrollarse la diligencia de juzgamiento. El Ministerio Público lo determinó como autor de este delito, por lo que el juez a cargo del proceso elevó el caso a la instancia superior.
La audiencia preparatoria de juicio se llevó a cabo en la Unidad Judicial Penal de Cotacachi. El procesado permanece interno en el centro carcelario de Ibarra.  
El hombre fue privado de su libertad el pasado 26 de marzo de este año luego de que intensas investigaciones desarrolladas por los agentes élite de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida Muertes Violentas, Extorsión y Secuestros, DINASED, lo determinaran como potencial autor de este crimen que consternó a los moradores de la pequeña comunidad del cantón Cotacachi.
El ciudadano fue detenido en la parroquia de San Antonio de Ibarra, en la intersección de las calles Ramón Teanga y Pontón. En el expediente de este caso consta que, Luis ingresó a la propiedad del occiso sin autorización con el objeto de administrar una cosecha de papas.
Dentro de una de las versiones se manifiesta que la última vez que la víctima fue vista con vida pedía combustible, donde se encontraría con dos personas.
Las investigaciones arrojaron que Luis manifestó que el fallecido había decidido viajar a Europa y no retornar jamás, entro otros indicios que incluyeron haber visto a Luis dentro de la finca del occiso junto a otra persona.

ANTECEDENTES
El cuerpo sin vida de José Julio Nogales Herrera fue hallado en avanzado estado de descomposición en la comunidad Brillasol, perteneciente a la parroquia de García Moreno, en Cotacachi, el 2 de marzo de 2015.
Una herida en el cuello determinó que el ciudadano fue degollado. Nogales fue reportado como desaparecido el 22 de febrero de este año.
Los moradores de la comunidad iniciaron la búsqueda. Una de las delegaciones de voluntarios encontraron huellas que conducían a un camino que hizo que se internaran entre la espesa vegetación al bajar por una pendiente. Manchas de sangre yacían sobre la flora de lugar, por lo que comunicaron el particular a la Policía. Efectivos de la DINASED, excavaron la zona y una de las manos de la víctima se observó entre la maleza.