Intentó evadir responsabilidad

00:00 332 hits

Intentó evadir responsabilidad

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-30-0foto-1Los policías de Antinarcóticos del Carchi con la ayuda de las cámaras del Sistema Integrado de Seguridad ECU911, procedieron con la detención de un ciudadano que intentaba llevar marihuana hasta Quito, en el interior de un bus de transporte interprovincial.    


El hecho se registró el pasado domingo, en un control policial ubicado en el extremo sur de Tulcán, sector “Las Juntas”. Los agentes antinarcóticos al realizar una inspección de rutina a un bus interprovincial con destino a Quito, en los asientos de las últimas filas, se percatan de la existencia de una funda plástica color negro abandonado, misma que emanaba un olor característico a estupefaciente. Luego de su verificación se encontró marihuana con un peso aproximado de 1731 gramos. Con la finalidad de establecer cuál era la persona que había abandonado la funda plástica, ya que su proceder se adecuaba al presunto ilícito de transporte ilegal de sustancias estupefacientes, se pidió la colaboración al sistema integrado de seguridad ECU911, para  la verificación de las cámaras de video que están ubicadas en el interior del vehículo interprovincial, luego de lo cual se observa claramente al  ciudadano Héctor S., de 35 años de edad, de nacionalidad colombiana, que había subido en el bus , con las evidencias encontradas se dirige hasta los asientos posteriores, lugar donde son depositadas y abandonadas por el presunto infractor de la Ley, luego se ubica en un asiento diferente y estratégico para establecer una vigilancia del paquete. Con este antecedente fue aprehendido y puesto a órdenes de la Autoridad competente.
 El valor aproximado de la marihuana en el mercado negro nacional sería de 780 dólares americanos, así mismo se ha evitado el expendio de 3 462 dosis.
 Luego de la audiencia de calificación de flagrancia, el Juez de Garantías Penales del Carchi, impuso la orden detención preventiva para el ciudadano Héctor S. BRM