Un peatón falleció tras ser arrollado por camión

00:00 566 hits

Un peatón falleció tras ser arrollado por camión

Ratio:  / 0

pag31Luis Genaro Castañeda de 42 años, murió luego que un camión lo arrolló la noche del lunes en La Panamericana norte a la altura de la gasolinera Yahuarcocha.    


El ECU 911 de Ibarra, recibió la llamada de auxilio a las 20:40 del pasado lunes. De forma inmediata se coordinaron acciones y se despacharon unidades al lugar, entre ellas el Cuerpo de Bomberos, Agentes Civiles de Tránsito y el SIAT.
Según información de testigos informaron que  Luis Genaro Castañeda Castañeda fue atropellado por un camión marca Hino, que  huyó.
Los agentes civiles de de inmediato montaron un operativo de búsqueda y localizaron el automotor en las calles 13 de Abril y Ambato. El automotor fue retenido e ingresado al patio de revisión y el conductor arrestado.
El cadáver fue trasladado a la morgue del hospital San Vicente de Paúl donde  se le practicó la autopsia.
Tras la audiencia que se realizó al conductor del vehículo, éste fue liberado.  
FALLECIDOS
Hasta el momento en la provincia de Imbabura se registran 39 personas fallecidas a consecuencia de accidentes de tránsito. Los muertos son peatones, conductores y acompañantes. Ellos son los usuarios de las vías.
En una entrevista anterior el teniente Santiago Ramírez,  jefe del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), explicó que para evitar las víctimas a consecuencias de accidentes de tránsito los usuarios de las vías que son los conductores y peatones, deben respetar las leyes y señales de tránsito.
Los peatones deben cruzar las calles por las esquinas, utilizar los puentes elevados, y respetar la luz del semáforo.  
Los conductores, deben respetar las señales y leyes de tránsito. Al conducir no bebe usar aparatos que lo distraigan. Igual recomendación es para los motociclistas.