Intentó pegarse un tiro luego de discutir

00:00 375 hits

Intentó pegarse un tiro luego de discutir

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag29Un guardia de seguridad amenazó con quitarse la vida de un disparo. El hombre percutió un arma de fuego en la casa que habitaba y sus vecinos lo denunciaron. El ciudadano fue privado de su libertad por personal de la Unidad de Policía Comunitaria Amazonas.

 

Sucedió en la intersección de las calles Rafael Carvajal y Juan De Dios Navas.
Según versiones de personas que residen en el mismo inmueble quienes, aseguran que escucharon a sus vecinos discutir y en medio de la pelea un arma fue detonada.
Los asustados moradores salieron de la propiedad y comunicaron el particular a la Central de Emergencias.
En el parte policial consta que, de inmediato los efectivos policiales de la UPC Amazonas arribaron al sitio y al conocer sobre la presencia de una persona armada en el lugar, solicitaron la colaboración de agentes especializados del Grupo de Operaciones Especiales, GOE, y Policía Judicial, PJ.
Los uniformados ingresaron a la vivienda y se percataron que realmente un arma fue detonada dentro del patio de la casa.
Un ciudadano identificado como Juan I., fue el causante. Según el informe policial el hombre llegó a su casa luego de haber ingerido bebidas alcohólicas y las discusiones con su conviviente comenzaron.
Los vecinos se percataron de la riña, pero jamás imaginaron lo que después sucedería.
La discusión subido de tono, en el documento reza que la ciudadana decidió abandonar su casa hasta que los ánimos mejorarán, pero cuando iba a abandonar la propiedad el hombre ingresó a su habitación y sacó un arma de nueve milímetros y dio un disparo hacia el patio de la casa rentera y empezó a intimidar a su conviviente asegurándole que se quitaría la vida si ella salía del inmueble.
Al escuchar el disparo, los moradores abandonaron la propiedad imaginando lo peor, por lo que llamaron a denunciar el suceso.
El hombre al notar la presencia de la Policía en el lugar intento huir de la casa saltando por el techo, pero fue interceptado a tiempo por lo que no logró su cometido.
El implicado manifestó a los uniformados que se desempeña como guardia de seguridad privada en una empresa de la localidad y que se encontraba en su día libre.
El arma y los restos de la bala detonada fueron encontrados en el patio. Personal de la Unidad de Apoyo de Criminalística fue convocado para realizar la fijación y levantamiento de la evidencia. La vaina percutida y los demás indicios fueron guardados bajo cadena de custodia.

DETENIDO
El ciudadano fue aprehendido y trasladado hasta el Centro de Detención Provisional de Ibarra, acusado del delito de mal uso de un arma de fuego e intimidación.
El hombre fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales. En la diligencia no se determinaron indicios precisos de la presunta infracción cometida por lo que recuperó su libertad.