Entregaba droga a niña

00:00 510 hits

Entregaba droga a niña

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-37-foto-1Germánico M., presunto expendedor de sustancias prohibidas fue detenido cuando intentaba entregar droga a una niña de 12 años de edad.      


La Unidad Antinarcóticos no da tregua al micro tráfico en Imbabura. Las investigaciones en torno a este delito se realizan en todos los sectores de la provincia, con la finalidad de evitar la comercialización de  sustancias estupefacientes.
La mañana del pasado miércoles 30 de julio, los servidores policiales que estaban tras la pista de quienes venden droga puso en ejecución el operativo denominado “Lincon”. Este operativo dio como resultado la detención del ciudadano Germánico Rodrigo M. N. presunto expendedor, quien intentó utilizar a una niña de apenas de 12 años para que se encargue del expendio de la droga.
Los agentes que le seguían la pista a este ciudadano, fue interceptado en la avenida Víctor Manuel Guzmán y Jorge Miguel Vaca, en el sector de Alpachaca, de la ciudad de Ibarra, justo en el momento cuando intentaba entregar a la menor de edad, 13 fundas plásticas con una sustancia color blanco.
Luego del  análisis de campo realizado a la sustancia en presencia del fiscal de turno, se determinó que se trataba de cocaína con un peso total de 1 315 gramos.
La droga estaba lista para ser distribuida. Con este decomiso la Policía Nacional sacó de circulación 10 520 dosis de estupefaciente que iban a ser comercializados en las calles de la ciudad. El sujeto quien registra antecedentes por el cometimiento de este mismo delito, fue puesto a órdenes de la autoridad respectiva.
Mientras tanto la sustancia prohibida se registró e ingresó como evidencia en las bodegas de la Jefatura Antinarcóticos de la provincia de Imbabura.
NIÑOS UTILIZADOS
La Policía señala que niños y adolescentes son utilizados por microtraficantes para esconder el alcaloide entre sus pertenencias y en ocasiones entregar la sustancia a los consumidores.
Manifiestan que los microtraficantes utilizan a los pequeños porque saben que la Ley establece sanciones diferentes para adultos y menores. Por lo general, los adolescentes cuando son detenidos son liberados en corto tiempo (tras una audiencia judicial) y en caso de que un menor sea sentenciado por un delito la pena es inferior a la que recibiría un adulto por el mismo delito. Se considera que los adolescentes detenidos por posesión de droga por lo general son parientes de adultos que son investigados por su presunta participación en el tráfico de estupefacientes. Hay niños utilizados por familiares para actividades ilícitas y crecen en ese ambiente.  Durante los operativos las drogas más encontradas en poder de expendedores son la cocaína y marihuana.