Impiden tráfico ilegal de mercadería

00:00 484 hits

Impiden tráfico ilegal de mercadería

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-29-foto-1Personal de la Jefatura Provincial de Inteligencia de la provincia del Carchi, impidió el paso de mercadería que dos personas pretendían ingresar por el sector El Brinco, donde existe un paso ilegal.    


La noche del sábado  los agentes que realizaban las investigaciones con respecto al caso “Alta Gama V”, procedieron a realizar un operativo en el sector El  Brinco, que es utilizado por personas que se dedican a pasar mercadería de forma ilegal.
En este lugar, dos personas de sexo masculino al ver la presencia de los miembros de la Policía Nacional salieron en precipitada carrera, dejando abandonadas dos cajas de cartón.
Al revisar el contenido, encontraron que en el interior de las cajas había:   80 celulares marka Nokia Mini;  16 celulares marca Nokia 112;  08 celulares marca Nokia 225; 05 celulares marca Nokia 220, 12 celulares marca LG A 275; 20 celulares marca Samsung E 1205; 04 celulares marca Ipro; 01 celular marca Nokia Lumia 635; 01 celular marca LG B 525; 01 Tap 3 Galaxy; 01 celular marca Gigo 1 A; 72 baterías de celular; 152 cargadores de celular; 87 cables USB; 137 manos libres.
COORDINACIÓN
A este operativo de control también acudieron miembros de la Policía Judicial, así como la UCM, quienes tomaron el respectivo procedimiento como fue el fijado, etiquetado, y embalado para que sea ingresado a las bodegas de la PJ.
Finalmente fue puesto a órdenes de la autoridad competente como la Fiscalía y Juzgado). También se realizó el avaluó comercial que se estima   ascendería a unos 6 mil dólares. Los miembros de este servicio policial comentaron  que los operativos de control en todos los pasos ilegales continuarán. La finalidad es evitar que las personas que se dedican al contrabando ingresen la mercadería sin pagar los impuestos, perjudicando a la economía del país.