Controlan tala de árboles en Otavalo

00:00 291 hits

Controlan tala de árboles en Otavalo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

maderaEn la comunidad La Bolsa, del cantón Otavalo, los servidores policiales de la Unidad del Medio Ambiente UPMA, retuvieron producto forestal con un volumen de 4,78 m3 de eucalipto. El operativo de control en el que también intervinieron funcionarios del Ministerio del Ambiente MAE, se efectuó el pasado miércoles.    
Durante el operativo de control los uniformados encontraron al ciudadano Santiago M. realizando una tala de árboles.


Al solicitarle el permiso para realizar esta actividad dijo no tenerlo, por lo que el producto forestal fue retenido así como también una motosierra marca Still color tomate, que estaba siendo utilizada para cortar los árboles de eucalipto.  
La Dirección Nacional del Servicio de Protección Ambiental y Turismo tiene como funciones básicas las siguientes: coordinar y participar con otras instituciones del sector público, delsector privado, organismos nacionales e internacionales, para defensa y protección del medio ambiente; coordinar y realizar acciones para fortalecer la correcta aplicación y control de la legislación ambiental; capacitar técnicamente a su personal para el mejor manejo adecuado, control y aplicación de la normatividad ambiental vigente; Velar por el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes que tiendan a la conservación de la naturaleza.