Accidente vial e incendios

00:00 433 hits

Accidente vial e incendios

Ratio:  / 0
MaloBueno 

incebndioMiembros del Cuerpo de Bomberos del cantón Cayambe, en el transcurso de la semana pasada atendieron varias emergencias entre las que estuvieron un atropello a un ciclista y dos incendios.    


En la cuenta de Facebook del Cuerpo de Bomberos se informó que a las 08:00, del pasado 30 de julio, en la vía Cajas a la altura del sector de Nápoles, un ciclista sufrió un accidente de tránsito. Este accidente fue reportado por Estefanía V. De inmediato personal del cuerpo de Bomberos del cantón Cayambe, salió a cubrir la emergencia y encontraron al ciclista que tras el impacto presentó una herida lacerante en el labio inferior, más politraumatismos. Luego de la valoración en el lugar el paciente fue trasladado al hospital de la ciudad de Cayambe Raúl Maldonado Mejía, para que sea valorado.

 

INCENDIOS
A las 14:27, el ECU 911, reportó un incendio forestal en el sector de Monteserrín. La unidad R3, salió al lugar. En una hondonada el fuego consumía chaparros y vegetación natural. Las llamas alcanzaron a un bosque de eucalipto que quedó totalmente en cenizas. Tras varias horas de trabajo que se tornó complicado por lo agreste de la zona y el viento, los bomberos lograron aplacar el fuego. Luego de una evaluación se determinó que alrededor de dos hectáreas de vegetación desaparecieron con el fuego.
A las 21:37, Patricio F., a través de una llamada telefónica reportó sobre un incendio estructural en la parroquia de Juan Montalvo, en las calles Patricio Romero y Segundo Durán. La Unidad T3 salió a atender la emergencia. En el lugar constataron el incendio de una bodega construida con madera, plástico y tejas. En este lugar existieron pérdidas materiales como prendas de vestir, un colchón, jaulas de animales y la destrucción del tejado. Una vez que los bomberos apagaron el fuego, regresaron a la unidad.
Los Bomberos recomiendan a la comunidad evitar encender fogatas cuando salgan de caminata a los bosques. Y si prenden hogueras dejarlas apagando para evitar los incendios forestales que destruyen la vegertación y el medio ambiente.