Droga escondida en una vivienda en Otavalo

00:00 333 hits

Droga escondida en una vivienda en Otavalo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

37Delia C., fue privada de su libertad luego de que en su vivienda ubicada en la intersección de las calles Andrés Farinango y Patricio Villagrán en la ciudadela Jacinto Collahuazo se hallaran sustancias alucinógenas. Agentes especializados de la Jefatura Provincial Antinarcóticos de Imbabura, JPAI, determinaron el inmueble como presunto centro de expendio de droga.


En el parte policial se refiere que, luego de intensas investigaciones desarrolladas por los policías antidrogas, se percataron que dentro del inmueble referido como centro de venta de sustancias ilícitas, una mujer fue observada en la parte alta de la vivienda, terraza, donde escondió fundas de color negro en el tejado de eternit y escondía más fundas entre las estructuras metálicas de la construcción de hierro.
Con estos antecedentes, los efectivos de la JPAI solicitaron una orden de allanamiento para ingresar en la vivienda.
Alrededor de las 18:00 del jueves, un contingente especializado de agentes de Antinarcóticos entró.
Delia se identificó como arrendataria de la segunda planta de la propiedad.
Los policías iniciaron la búsqueda del alcaloide y encontraron en una estancia que funcionaba como dormitorio, una funda transparente conteniendo una sustancia cremosa determinada como cocaína.
En el mismo sitio hallaron otra funda que contenía marihuana y en uno de los cajones de una cómoda se encontró, envuelto en una media, 840 dólares en efectivo.

 

DROGA EN LA TERRAZA.
Los uniformados registraron la segunda planta en su totalidad y decidieron ir hacia la terraza donde anteriormente observaron la presunta actitud sospechosa de la ciudadana.
Entre las planchas de eternit se encontraron fundas conteniendo marihuana.
Dentro de una de las estructuras se descubrió más marihuana así como en la lavandería y en recipientes plásticos que yacían en el sitio.
La mujer fue privada de su libertad de forma inmediata. El Fiscal de turno que abalizó el procedimiento, autorizó la detención de la mujer.
Personal de la Unidad de Apoyo de Criminalística fue convocada para realizar la fijación y levantamiento de la evidencia que fue ingresada en la bodega de la JPAI bajo cadena de custodia.  
Los efectivos policiales determinaron que las sustancias encontradas en la propiedad de la ciudadana, estaban destinadas a ser comercializadas en el mercado local.
La mujer fue acusada del delito de tráfico y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, además de la siembre ilícita de plantas ilegales. Ayer fue puesta órdenes de las autoridades judiciales. La evidencia fue presentada al juez de turno.