Casi muere atropellado

00:00 521 hits

Casi muere atropellado

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pag29El percance entre un bus y una bicicleta dejó como saldo una persona herida. Sucedió en la intersección de las calles 13 de Abril y Quito. El hombre de la tercera edad que resultó afectado fue atendido por personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, CBI.

 

LOS ACONTECIMIENTOS.  Según el parte informativo levantado por el agente civil de Tránsito de la Empresa Pública de Movilidad Cristian Lahuatte el percance vial sucedió  cuando el bus de la cooperativa San Miguel de Ibarra, que circulaba en la calle 13 de Abril cubriendo la ruta Santa Isabel – Pacari llegó a la intersección con la calle Quito.
Según la versión del conductor del bus, el anciano bajaba a bordo de su bicicleta por la vía transversal y se impactó contra la unidad de transporte.

EMERGENCIA. El ciudadano quedó ensangrentado en medio de la vía, decenas de personas se aglomeraron en el sitio para intentar brindarle auxilio.
Sin embargo, personal de emergencia del CBI arribó de forma inmediata y socorrió al ciudadano que quedó boca abajo sobre el empedrado.
El hombre presentaba una grave herida en su rostro que quedó bañado en sangre.
El ciudadano fue trasladado hasta una casa de salud privada donde su pronóstico es reservado.

UN DETENIDO. El conductor de la unidad de bus fue detenido.
Personas que se encontraban en el lugar intentaron interferir con la labor de los agentes civiles de Tránsito, por lo que el bus fue sacado del sitio e ingresado al patio de retención vehicular de la entidad civil de la Empresa Pública de Movilidad.

SUSTO. Familiares del afectado también llegaron al lugar de los acontecimientos para conocer su estado de salud.
El hombre fue atendido de forma ambulatoria a bordo de la unidad de emergencia y luego llevado a una clínica privada.

PROCEDIMIENTO. Según el reporte de la Central de Emergencias, ECU 911,  el tiempo de respuesta del agente civil de Tránsito al lugar del percance fue inmediato.