Policía los capturó

07:24 609 hits

Policía los capturó

Ratio:  / 1
MaloBueno 

policiaEsteban R., Leonardo P., y Freddy R., fueron descubiertos con juegos de llaves de todo tipo, cables de electricidad y un sinnúmero de herramientas que, según la Policía, son utilizadas para forzar seguridades de puertas tanto en domicilios como en locales comerciales.

 

HECHOS. Los tres ciudadanos fueron capturados por seis agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas, GOM, la noche del miércoles en el parque de Pilanquí.  Sucedió la noche del miércoles en medio del centro de esparcimiento.
Henry Acosta, teniente de Policía a cargo del operativo, determina que los ciudadanos se encontraban en aparente actitud sospechosa y al notar la presencia policial intentaron salir rápidamente  del lugar.
Los policías decidieron perseguir a los ciudadanos y, al alcanzarlos, verificaron que portaban dos mochilas.

EVIDENCIA. Dentro de los equipajes de los sospechosos se encontraron herramientas como martillos, cable de suelda eléctrica, juegos de llaves de diferentes tamaños, limas cortadas y afiladas a manera de puntas, imanes, ropa, entre otros objetos que fueron incautados por los uniformados.
Acosta sostiene que este tipo de objetos, encontrados en poder de los ciudadanos, generalmente son utilizados para forzar seguridades de todo tipo.
“Resulta extraño que los caballeros al notar la presencia de los policías intentaran huir, además, el tipo de artículos hallados en su poder nos hace deducir que posiblemente son personas que se dedican a amedrentar seguridades así que decidimos prevenir que se afecte a la ciudadanía”, mencionó el oficial a cargo de la diligencia. Todo lo retenido fue fijado y levantado por personal de la Unidad de Apoyo de Criminalística, quienes ingresaron los objetos en la bodega de la Policía Judicial de Imbabura, PJ - I.

PASADO JUDICIAL. En el sistema policial consta que uno de los involucrados registra antecedentes penales en su pasado judicial.

DILIGENCIA. Ayer se llevó a cabo la audiencia de flagrancia y formulación de cargos en contra de los implicados. Después del procedimiento judicial, los hombres fueron liberados ya que no se encontraron los indicios suficientes para determinar una presunta infracción.