Desaparece vegetación por incendio forestal

05:59 477 hits

Desaparece vegetación por incendio forestal

Ratio:  / 0
MaloBueno 

incendioEl pasado viernes a las 09:00 inició un incendio forestal en el sector de San Gerónimo, que fue controlado el sábado. Tras la evaluación, 40 hectáreas de vegetación desaparecieron.   

 

COORDINACIÓN. Luego de la llamada de auxilio al ECU 911 Ibarra, se coordinó la emergencia con los bomberos, quienes acudieron al sitio para que sofoquen el fuego.
Los miembros del Cuerpo de Bomberos, permanecieron hasta las 19:42 del viernes, intentando apagar el fuego que debido al viento se expandía. El trabajo se tornó difícil debido a que el sitio es agreste, donde existen quebradas y rocas de difícil acceso.
Desde el Ecu 911 Centro Zonal Ibarra se coordinó también con la Secretaría de Gestión de Riesgos y otras entidades para que se accionen recursos necesarios en el sitio.
Los bomberos retornaron a su base en la noche del viernes, para retornar la mañana del sábado 18 de julio. Así lo hicieron, verificaron el lugar y constataron que el fuego se había extinguido. Luego de la evaluación se determinó una pérdida de vegetación de entre 30 a 40 hectáreas de vegetación.

incendio otavalo. El pasado viernes a las 18:00, el ECU 911 Ibarra, recibió una alerta de incendio forestal desde la parroquia de San José de Quichinche del cantón Otavalo. Enseguida se coordinó la atención de este incidente con bomberos de Otavalo, quienes acudieron al sitio inmediatamente.
Así mismo, personal del ECU 911 desde la sala de videovigilancia monitoreó el incendio con la cámara ubicada estratégicamente en la Unidad Educativa Jutun Kuraka, en el barrio San Juan.
Tres horas trabajaron arduamente los bomberos para aplacar las llamas que se divisaban desde varios puntos de la ciudad. A las 21:04, personal de la Casaca Roja informó que se controló el incendio forestal, por ello, retornaron a su base.
Árboles de eucaliptos y matorrales, fueros arrasados por las llamas. El flagelo se controló con machetes, agua y mochilas de agua.

RECOMENDACIÓN. Los bomberos recomiendan no prender fogatas cuando realicen caminatas por los bosques.