UPMA controla tala ilegal de árboles

06:46 409 hits

UPMA controla tala ilegal de árboles

Ratio:  / 0
MaloBueno 

arbolesIBARRA. La Unidad de Medio Ambiente del Comando de Policía de la Subzona de Imbabura en coordinación con personal del Ministerio del Ambiente, realizan constantes controles a la tala ilegal de bosques y transporte prohibido de madera.

CONTROL. Los agentes de policía de esta unidad  recorrieron diferentes sectores en el cantón Otavalo. En la comunidad de Yambiro, se percataron que un ciudadano realizaba una tala de árboles y al solicitarle el respectivo permiso dijo no haber obtenido el documento de la autoridad correspondiente. El operativo de control se efectuó entre las 10:30 y 14:00 del pasado jueves. Tiempo en el que se pudo retener 5 m3 de producto forestal de la especie eucalipto y una moto sierra marca Huesqvarma que se  utilizaba para cortar los árboles.
 
COTACACHI. En el sector de Alambuela en el cantón Cotacachi, se retuvo un vehículo tipo camión color azul de placas PDS-0284, que transportaba producto forestal de la especie de eucalipto con un volumen aproximado de 3,37 m3.
El automotor fue puesto a órdenes de la autoridad representante del Ministerio del Ambiente MAE, por incumplir el artículo 56 literal a) el cual en su parte pertinente manifiesta que el transporte de producto forestal debe hacerse portando el original de la guía de circulación,  que no fue presentado por el conductor del pesado vehículo.

DEFORESTACIÓN CERO. La   Ministra de Ambiente de Ecuador (MEA), Lorena Tapia, ratifica compromiso para restaurar 500 mil hectáreas de tierras para el periodo 2014 – 2017 Los diferentes programas del Plan Nacional de Reforestación son financiados íntegramente por el gobierno ecuatoriano
Ecuador es el primer país en el mundo, que en el marco de su Constitución  Política reconoce el derecho de la naturaleza Las ambiciones anunciadas en la Iniciativa 20 x 20 también contribuirán al Reto de Bonn, la meta global de llevar a 150 millones de hectáreas de tierra degradada a la restauración para 2020. Hasta la fecha se se ha restaurado más de 100 mil hectáreas en el primer año de implementación. El proyecto es financiado íntegramente por el gobierno ecuatoriano, lo que permite  no depender de financiamientos externos.