Tenían cocaína en sus casas

00:00 442 hits

Tenían cocaína en sus casas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag37Dos personas fueron privadas de su libertad tras ser acusadas del presunto delito de tráfico y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización. Ambos ciudadanos fueron aprehendidos luego de que en sus domicilios se hallaron alucinógenos.

 

OPERATIVO. El primer caso sucede en el sector de La Primavera en la intersección de las calles Nelson Mandela y Echeverría, cuando según el parte policial refiere que efectivos de la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura, JPAI, ingresaron a dicho inmueble con una orden de allanamiento.
En el mismo documento consta que dicha propiedad fue señalada como presunto punto de expendio de sustancias prohibidas por lo que luego de intensas investigaciones decidieron entrar en la propiedad.

SOSPECHOSA. Alexandra A., de 18 años de edad, fue encontrada dentro de la vivienda.
Los policías antidrogas realizaron un registro minucioso en cada rincón de la casa, hasta que finalmente encontraron cinco fundas que contenían una sustancia cremosa determinada como posible cocaína.
La sustancia fue hallada en una estancia que funcionaba como dormitorio. Un total de 22 gramos del blanquecino estupefaciente fue hallado e incautado.
La mujer fue privada de su libertad mientras que personal de la Unidad de Apoyo de Criminalística desarrolló la fijación y levantamiento de los indicios descubiertos en la casa donde residía.

OTRO CASO. A la misma hora, otro grupo de efectivos de la JPAI, allanó otro domicilio ubicado en el mismo sector. En esta ocasión un hombre de 43 años de edad, identificado con el nombre de José Q. fue detenido.
Y es que los agentes especializados de la JPAI, ingresaron a su vivienda con el permiso legal que les otorga una orden de allanamiento autorizada por el juez de turno.
El domicilio está ubicado en la intersección de las calles Diego de Almagro y Nelson Mandela, en el mismo sector del caso anterior, es decir, en el barrio de La Primavera.

REGISTRO. Los uniformados realizaron una búsqueda detallada en la propiedad, cuando parecía que en el sitio no existían rastros de sustancias ilegales, la eficacia de los policías Antinarcóticos permitió que la droga sea encontrada en uno de los tubos de la cama que yacía ubicada en una estancia usada como la habitación del procesado.
De inmediato, el hombre fue privado de su libertad.
Personal del a Unidad de Apoyo de Criminalística nuevamente fue convocado, pero en esta ocasión para fijar y levantar la evidencia encontrada en esta casa.

PROCESO.
Ambos ciudadanos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.
La cocaína fue pesada e ingresada bajo cadena de custodia en la bodega de la JPAI y presentada ante el juzgador de turno para determinar la sanción respectiva. Investigaciones policiales determinaron que la droga tenía como destino ser expendida en las calles y centros de diversión nocturna de la ciudad.