Once bandas desarticuladas

00:00 589 hits

Once bandas desarticuladas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

decomisosLa madrugada de ayer, un total de 69 personas fueron privadas de su libertad por efectivos de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial, UIAD, los ciudadanos fueron acusados de formar parte de once bandas delictivas que operaban en siete provincias del país.

 

LA DILIGENCIA. Según un informe enviado desde la Policía Nacional, de forma simultánea, los uniformados de la UIAD, en coordinación con otras dependencias policiales, allanaron unos 70 domicilios ubicados en siete jurisdicciones.
Durante dos meses, los efectivos especializados realizaron intensas investigaciones a estas personas y los movimientos que realizaban, hasta que finalmente decidieron ingresar a sus viviendas y atraparlos.
Para esta actividad, se convocaron a cientos de servidores policiales de: Unidad de Investigación Antidelincuencial, UIAD, Fiscalía, Grupo de Intervención y Rescate, GIR, comandos del Grupo de Operaciones Especiales, GOE, Grupo Especial Móvil Antinarcóticos, GEMA, y el Centro Regional de Adiestramiento Canino, CRAC, quienes se desplegaron por todos los territorios.

INCAUTACIÓN. Como resultado de este mega operativo se logró la incautación de 15 armas de fuego de todo tipo, modelo y calibre, 401 mil dólares en efectivo, cerca de una tonelada de droga, 25 automotores de varias marcas y modelos.
Casi 70 personas entre hombres y mujeres fueron aprehendidas en los diferentes cantones.
HECHOS. Los delitos que se judicializarán en contra de estos ciudadanos incluyen: extorsión, robo de vehículos,  robo a domicilios, tráfico de consumo interno y sacapintas. Sólo en Tungurahua, por ejemplo, se logró la captura de ocho personas dedicadas al robo, receptación y venta de accesorios de autos.