Apeló y le subieron la condena

05:29 1012 hits

Apeló y le subieron la condena

Ratio:  / 1
MaloBueno 

p30De ocho a 12 años de reclusión le fueron otorgados a William Ch. tras ser declarado nuevamente, responsable de la muerte de Fabián Arequipa, exdirigente del mercado La Playa.

EL JUICIO. En primera instancia, el ciudadano fue llevado ante el Tribunal Único de Garantías Penales de Imbabura, donde luego de la diligencia de juzgamiento el veredicto lo determinó como responsable de este deceso al comprobarse que conducía en estado de embriaguez y a exceso de velocidad, por lo que atropelló a Fabián.

PRIMERA SENTENCIA. Con estos antecedentes, los magistrados penales le otorgaron una pena privativa de libertad de ocho años. Sentencia que no fue aceptada por él, ni por su abogado defensor, por lo que decidieron apelar ante la instancia superior que es la Corte Multicompetente.

APELACIÓN. La causa fue conocida por esta dependencia legal y el veredicto dio un giro inesperado, pues la sentencia ascendió cuatro años más. De ocho a 12 años fue subida la pena.

ANTECEDENTES. La muerte de Fabián Arequipa, sucedió la noche del 17 de diciembre del 2014. El hombre conducía una camioneta con la que se movilizaba en sentido norte - sur, de pronto, un patrullero policial detuvo la marcha del automotor por cuanto según el parte policial, explica que el automotor no contaba con las luces de seguridad necesarias para circular por el tramo. Arequipa bajó de la camioneta y se colocó en la parte posterior lateral izquierda y fue cuando otro vehículo cruzó tan cerca que lo embistió y lanzó su cuerpo unos metros más adelante.

Atrapado. El responsable de este incidente vial fue capturado por efectivos policiales, cuando intentó huir. justicia. Familiares de la vícitima iniciaron una campaña para exigir justicia por la muerte de su allegado. El caso subió a consulta fiscal y el representante del Ministerio Público decidió llevar al procesado a juicio ya que el caso recogía todos los indicios necesarios para ello. Finalmente fue judicializado.