Sentenciado a 8 años de cárcel

03:44 707 hits

Sentenciado a 8 años de cárcel

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag29f1Rafael A. recibió, ayer, una pena privativa de libertad de ocho años, al ser declarado culpable del delito de homicidio. El hombre fue determinado como responsable de la muerte de María Panamá, quien murió luego de recibir tres disparos. Su cadáver fue hallado en el camino que conduce a la comunidad de Agato en el sector de la cascada de Peguche.

 

DILIGENCIA.  Durante dos días se llevó a cabo la audiencia de juzgamiento del ciudadano.
En el transcurso del proceso, se conocieron detalles sobre lo sucedido aquella mañana del 5 de agosto de 2014.
Testigos de ambas partes procesales fueron convocados para rendir sus versiones. Finalmente, ayer, los magistrados del Tribunal Único de Garantías Penales de Imbabura, señalaron la responsabilidad de Rafael y lo sentenciaron.

MALESTAR. Familiares del judicializado se mostraron molestos tras la condena dictada por los jueces.
Un enfrentamiento estuvo por registrarse en el lugar puesto que los allegados de la fallecida, también se encontraban en la Casa de Justicia.

EL CRIMEN.
El cadáver de una mujer indígena, fue hallado en la vía a Agato. Rafael A., fue señalado como presunto responsable. El lugar fue cercado por miembros policiales y lo atraparon.
Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro, DINASED, recogió los indicios necesarios y vincularon inmediatamente a Rafael. Su camisa tenía manchas de sangre y testigos aseguraron que observaron al hombre arrojar una funda amarilla en la quebrada. Por referencia de los allegados de María, el procesado era su padrino de matrimonio, y tuvo inconvenientes con la familia por el préstamo de 12 mil dólares por lo que supuestamente hizo amenazas de muerte al presunto deudor.
Sin embargo, en el desarrollo de este caso, se ventilaron otras situaciones y posibles razones por las que se cometió el ilícito.