Antiguo sitio de auxilio terminó incendiado

06:06 508 hits

Antiguo sitio de auxilio terminó incendiado

Ratio:  / 0
MaloBueno 

sitioUn incendio alarmó la noche del miércoles a los moradores del barrio central de la parroquia de Alpachaca. El siniestro ocurrió en una antigua estructura usada como Puesto de Auxilio Inmediato, PAI, que era habitada por miembros policiales para brindar seguridad, sin embargo, el lugar parece haberse convertido en una “guarida”, según habitantes de la localidad.

 

EL INCENDIO. En la intersección de las calles Machala y Tena, las llamas parecían consumir la pequeña edificación que yace en la parte posterior de la iglesia,  frente al coliseo.
De inmediato, el Cuerpo de Bomberos de Ibarra, CBI, fue alertado del percance y en cuestión de minutos, llegaron al sitio. Santiago Coba, teniente del CBI, aseguró que a su arribo se percataron de grandes llamas  que salían de la estructura, por lo que, rápidamente procedieron a apagar el flagelo.
Dos tanqueros fueron utilizados para esta emergencia en la que participaron cerca de 17 “Casacaroja”.

MALESTAR. Julio César Barahona, presidente de la Junta Parroquial de Alpachaca, sostuvo molesto, que esta situación se veía venir, y es que a su parecer el flagelo fue provocado debido a que personas inescrupulosas ingresan a este abandonado espacio para consumir sustancias ilícitas.
“Seguramente entraron a fumar droga y dejaron algo encendido por eso se produjo el incendio.
Hemos solicitado en más de una ocasión que por favor a la Comandancia de Policía nos entregue esta estructura donde antes funcionaba el PAI,  para poder darle otro uso y evitar que siga sirviendo para que malvivientes hagan de las suyas aquí.
En abril de este año acudimos, nuevamente, ante las autoridades policiales para solicitar el traspaso de la propiedad para beneficio de la colectividad, pero no hemos recibido una respuesta”, dijo.    

DAÑOS. El oficial del CBI a cargo de la labor aseguró que un área aproximada de 100 metros cuadrados fue afectada por el fuego, Coba sostiene, además, que las causas por las que se inició el flagelo podrían haber sido por las malas instalaciones eléctricas del vetusto sitio o provocadas.
Sin embargo, la oportuna intervención de los bomberos evitó que las llamas se propaguen.
Objetos que se encontraban en el lugar terminaron incinerados, el techo fue destruido para brindar ventilación en la zona del desastre. Las paredes aún estaban marcadas por el paso de las llamas.
 
ACTIVIDAD. Decenas de moradores llegaron al lugar para constatar la labor de los bomberos. Fósforos fueron hallados dentro del lugar.