Fuga de gas ocasiona explosión e incendio

07:26 666 hits

Fuga de gas ocasiona explosión e incendio

Ratio:  / 1
MaloBueno 

incendioLa acumulación de gas en una vivienda ubicada en Ilumán de Otavalo, ocasionó dos explosiones y posteriormente un incendio. Una mujer de 75 años resultó con quemaduras.   

 

tragedia. En medio de unos terrenos en el barrio Hualpo de Ilumán, está la vieja casa con paredes de tapia, tejas y madera, donde vive Dolores Vinueza de 75 años, quien tiene problemas para hablar y también pade ce de una discapacidad auditiva.
Ella vive sola; tuvo un único hijo, quien al formar su hogar dejó a su madre.
La vivienda carece del servicio de energía eléctrica por lo que Dolores, utiliza velas para alumbrarse en las noches.
El pasado martes antes de la media noche, la mujer fue a la cocina en busca de alguna cosa. Para aclarar el lugar prendió un fósforo para encender la vela, pero como había acumulación de gas por la fuga que provenía del cilindro, ocasionó dos explosiones y posteriormente el incendio que destruyó los pocos bienes que Dolores tenía. La explosión además provocó la caída del techo. Las llamas también provocaron quemaduras leves en el rostro, manos y brazos de Dolores, quien asustada, de inmediato salió en busca de agua para sofocar el fuego.
    
SOLIDARIDAD. Luis Córdova, vecino de Dolores, comentó que escuchó dos fuertes  explosiones que le ocasionaron miedo. Salió a mirar que pasaba y observó que salían llamas de la casa de su vecina, escuchó que los perros ladraban con desesperación y un ternero desde su corral hacía ruido.
Este hecho fue comunicado a los bomberos, quienes llegaron al lugar, pero no llegaron al sitio por falta de camino.
Los vecinos solidarios llegaron de todos los lugares en auxilio de Dolores. Decenas de vecinos formaron una cadena y de mano en mano se pasaban los valdes con  agua para apagar el fuego. Pasada la media noche lograron controlar el incendio. En el lugar también se hicieron presentes miembros de la Policía Comunitaria y paramédicos, quienes curaron y vendaron una parte del brazo derecho de Dolores, donde tenía quemaduras. También tiene una gran ampolla en la parte izquierda de su rostro.  

DESTRUCCIÓN. Las condiciones de la casa tras la explosión e incendio son pésimas. Antes del siniestro ya tenía graves daños, como la destrucción y caída del techo.  Esto hizo que Dolores desocupe el cuarto principal e improvise el dormitorio en el corredor que están cubiertos con plásticos en lugar de paredes. En la parte que tenía techo, lo ocupaba como cocina, que se destruyó totalmente con la explosión e incendio.

AYUDA. Esta mujer requiere ayuda urgente ya que las pocas pertenencias que tenía las perdió en el incendio. La vivienda que todavía está ocupando está dañada.
El techo está a punto de caer.