Rescatan a extraviados en el cerro Imbabura

05:15 754 hits

Rescatan a extraviados en el cerro Imbabura

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p31La acción oportuna del Cuerpo de Bomberos de Otavalo y la Policía Nacional posibilitó el rescate de tres adolescentes, quienes emprendieron una caminata por el sendero del cerro Imbabura la noche del lunes, 6 de julio de 2015.   

HECHOS. Cuatro adolescentes de la comunidad de Quinchuquí, parroquia Miguel Egas, ubicada a 15 minutos del cantón Otavalo, emprendieron un recorrido hacia el Taita Imbabura desde las 21:00. Uno de ellos, arrepentido de concluir con la hazaña, descendió desde una distancia prudente para identificar el camino ya recorrido. El adolescente, al poco tiempo, se encontró con sus padres, a quienes informó del hecho y ellos a su vez, a Policía Nacional.

ECU-911. El ECU 911, informó de la emergencia al Servicio Integrado de Seguridad para las coordinaciones. Los bomberos acudieron a la búsqueda de los caminantes. Al no encontrar a los adolescentes, pasadas las 03:30 del 7 de julio, personal de la casaca roja retornó a su base, para reiniciar la búsqueda a las 06:00.  
Con la guía del adolescente que descendió primero, se ubicó a los aventureros, dos de ellos de 14 y uno de 13 años, en el sector denominado Sillón de Paja; perteneciente a la misma comunidad Quinchuquí.

VALORACIÓN. Una vez localizados, la policía trasladó a los muchachos hasta el hospital San Luis de Otavalo para su valoración médica especializada. Posteriormente, serían entregados por la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN) a sus familiares.
Esta es una muestra de que el modelo de gestión del ECU 911 permite la atención a la ciudadanía con todos los servicios que brinda, a través de la coordinación de la atención de emergencias. Sumar esfuerzos para lograr un mismo objetivo: resguardar la integridad de las personas.