Presa por agredir a hijos

06:09 1067 hits

Presa por agredir a hijos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p29La madre de dos niños de 6 y 5 años permanecerá 20 días en prisión por agredirlos físicamente y descuidarlos.   

HECHOS. Tras una denuncia sobre maltrato físico que sufrían Lucía de 6 años y  Daniel de 5 años, (nombres protegidos), agentes de La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen),  de Ibarra, pasadas las 14:00 de pasado lunes,  llegaron a la vivienda ubicada en uno de los barrios de Ibarra. Los dos niños estaban en la vereda junto a la casa donde viven junto a su madre, una mujer de 24 años.   
Los agentes tras una valoración detectaron que los chiquitines, quienes habían  mencionado que no habían comido desde la víspera, tenían huellas de golpes en la espalda.
Lucía contó que minutos antes su  madre los golpeó con una correa porque habían realizado monerías. También, asustada, contó que por sus maltratos le tienen miedo.   

DETENCIÓN. La progenitora, quien no se encontraba en casa, tras ser ubicada,  aceptó que castigó a sus hijos “por ser inquietos”.
Dijo que a Lucía le propinó seis correazos y a Daniel uno.
Los agentes tras darle a conocer los derechos consagrados en el artículo 77 numerales 3 y 4 de la Constitución de la República del Ecuador, fue detenida.
Ella y los niños fueron trasladados al hospital San Vicente de Paúl, donde fueron valorados.  Tras recibir los certificados médicos donde consta que Lucía y Daniel, fueron golpeados, ellos fueron entregados a una tía materna, mediante un acta de entrega y responsabilidad, la misma que se encuentra debidamente firmada por las partes actuantes.
Mientras tanto la mamá, ingresó al Centro de Detención Provicional.

PRISIÓN. La situación de la madre de Lucía y Daniel, cambió. En audiencia que se efectuó ayer, una jueza le sancionó con 20 días de prisión por la agresión a sus dos hijos.