Riña entre policías e internos

06:19 942 hits

Riña entre policías e internos

Ratio:  / 1
MaloBueno 

carcelIBARRA. Un policía y un recluso herido es el saldo de una inesperada visita que sorprendió a los internos del centro carcelario de Ibarra. Se trataba de un contingente de alrededor de 200 efectivos policiales que ingresaron a la cárcel, con la finalidad de hacer un registro en los pabellones de los privados de la libertad, PPL, pero la diligencia terminó en una riña campal. Sucedió alrededor de las 17:30 del jueves.

 

OPERATIVO. Una fuente refirió que los miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar acompañados de un representante de la Fiscalía, cuando los guías penitenciarios desarrollaban la toma de lista de los internos. Los jefes del equipo de seguridad carcelaria solicitaron la razón sobre la sorpresiva visita, mas avalados de un documento otorgado por el Ministerio Público, iniciaron con la diligencia.

PROCESO. Cerca de 200 elementos policiales se ubicaron entre el primero y segundo patio de la cárcel. Una celda con más de 100 internos fue desalojada para proceder con el registro, pero una supuesta disposición de un oficial de policía hizo que otra celda sea abierta y los internos llevados al segundo patio, pese a la advertencia de uno de los guías penitenciarios quien le manifestó al informado sobre la peligrosidad y el riesgo de unir a tantos PPL en un mismo sitio.

PROCESO. Los PPL observaron que algunos policías agredieron a otro interno, esto caldeó los ánimos. Los policías que se encontraban acordonados sin casco, y sólo con el escudo de protección empezaron a ser agredidos. Un policía fue atacado por un interno que le propinó un fuerte golpe con un tubo, ocasionándole una herida de 8 centímetros en el lado izquierdo de la cabeza. Mientras tanto, la riña continuaba, los 12 guías penitenciarios colaboraron para rescatar a algunos miembros policiales que fueron sometidos por los PPL. Los focos del pabellón general fueron destruidos para aprovechar la oscuridad y agredir a los policías.

SIN RESPUESTA. Este medio de comunicación intentó buscar la versión de Emerson Ubidia, oficial de policía a cargo del operativo, pero en reiteradas ocasiones se mencionó que se encontraba ocupado.