Incendio en Alpachaca

06:21 971 hits

Incendio en Alpachaca

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p31IBARRA. Una gran humareda y el olor a maleza quemada  alertó ayer a los moradores del sector Santa Teresita de Alpachaca. Un incendio forestal de proporciones amenazaba con llegar a una finca ubicada en el sector.

 

ALERTA. La emergencia fue receptada alrededor de las 10:00, cuando la Central de Emergencias despachó a las unidades del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, CBI,  para mitigar el fuego del lugar.
A la llegada de los “Casacaroja” se constató que se trataba de un incendio de grandes proporciones que inició en la parte alta de la terminación de la calle Tungurahua en el barrio de Santa Teresita de Alpachaca.
Las primeras versiones inican que el fuego fue iniciado premeditadamente.

EMERGENCIA. Un grupo de efectivos del CBI se desplazaron por el lugar con la finalidad de apagar el amenazante fuego.
Desde la parte baja del lugar del flagelo, se podían observar grandes llamas acompañadas de un crujiente sonido que delataba como se calcinaban las ramas secas y la maleza.

DIFÍCIL ACCESO. Varios puntos de acceso fueron utilizados por los bomberos para impedir que las llamas sigan su camino. Varios tanqueros fueron usados para el abastecimiento y despacho de agua que permita mermar la hoguera.


PELIGRO. Hasta el cierre de esta edición se conoció que cerca de 20 hectáreas fueron consumidas por el fuego.
No obstante, el objetivo de los bomberos fue evitar que el fuego se propague hasta las cercanías de una finca que se sitúa en el final de la pendiente.
VERSIÓN. El subteniente del CBI, Marco Loyo se encontraba al mando de un equipo de bomberos, quienes trabajaron hasta intentar controlar el fuego y extinguirlo.
Patricio Rodríguez,  oficial del CBI refirió que hasta cerca de las 19:00 de ayer,  el personal laboraría en el  lugar de los acontecimientos debido a que en base a lo que respecta incendios forestales, trabajar en la noche resulta peligroso para el personal por cuestiones de falta de visualización, entre otros.

DAÑOS. Hoy se conocerá la gravedad de los daños que el fuego dejó en este sector de Ibarra.
Moradores se mostraron preocupados.

SIN HERIDOS. Hasta el momento no se han registrado personas heridas, quemada o asfixiadas a causa del flagelo. Las investigaciones en cuanto al posible origen provocado de este hecho se desarrollan y se conocerán posteriormente.