Abusaron de una adolescente

06:19 1051 hits

Abusaron de una adolescente

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p30OTAVALO / IBARRA. Una adolescente de 15 años de edad denunció haber sido víctima de un presunto abuso sexual luego de que un hombre de 20 años de edad y un muchacho de 17 la indujera, según ella, a ingerir bebidas alcohólicas y una sustancia desconocida. El hecho sucedió en Otavalo.

 

LOS HECHOS. La presunta víctima refirió haber salido de su domicilio la noche del sábado y posteriormente fue encontrada por uno de sus allegados alrededor de las 11:45 del día siguiente en casa de uno de los sospechosos.
De inmediato comunicaron el particular a los efectivos de la Policía Nacional.

DETENIDOS. Los sospechosos fueron identificados como Juan Carlos C. de 20 años de edad y un adolescente de 17 años, los que fueron determinados como posibles autores de un presunto delito sexual.
Ambos fueron aprehendidos por efectivos policiales quienes posteriormente los trasladaron hasta el hospital San Luis de Otavalo para la valoración respectiva antes de ser, privado de su libertad y aislado, respectivamente.

ATENCIÓN. Tras haber sido rescatada, la supuesta perjudicada fue trasladada hasta el hospital San Vicente de Paúl.
En la entidad de salud el galeno de turno, que atendió a la menor de edad, realizó el examen médico legista que determinaron que la víctima presentaba señales de haber sido abusada sexualmente.
Así lo refiere el comunicado policial emitido al respecto de este caso. Mientras tanto, en cuanto a la revisión de médica de los aparentes autores de este hecho, el resultado arrojó que al momento de su aprehensión y respectivo aislamiento, presentaban muestras de haber ingerido bebidas alcohólicas.

PROCEDIMIENTO. Las evidencias encontradas en el lugar del cometimiento de la presunta infracción fueron fijadas y levantadas por personal de la Unidad de Criminalística.  
Familiares de la supuesta afectada realizaron la denuncia pertinente y aseguran continuar con el procesado para que se haga justicia ante este hecho.

PROCESO. Por el momento, Juan Carlos C., se encuentra privado de su libertad en el centro penitenciario de Ibarra, mientras que el menor de edad fue trasladado por personal policial de la DINAPEN, hasta el Centro de Adolescentes Infractores de Ibarra, CAI. El proceso legal en su contra continúa.

INVESTIGACIONES. La policía desarrollará las investigaciones correspondientes para determinar el grado de responsabilidad de los presuntos autores de este delito sexual. Las diligencias se desarrollan a puerta cerrada por tratarse de un hecho delicado vinculado a menores de edad.