Anciano se fue a cortar leña y murió al caer en una pendiente

07:33 752 hits

Anciano se fue a cortar leña y murió al caer en una pendiente

Ratio:  / 0
MaloBueno 

ancianoJosé Bolaños fue encontrado al fondo de un peñasco en el tramo que conduce a la Loma de Guayabillas. El hombre de la tercera edad cayó de una altura aproximada de 12 metros y perdió la vida. Su cuerpo fue encontrado debido a que uno de sus zapatos se quedó en la superficie. El rescate de sus restos sucedió la noche del jueves.   

 

LOS ACONTECIMIENTOS. Las sirenas alertaron a la ciudadanía al ver pasar al vehículo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, CBI.
El automotor de rescate se dirigía hacia el sector de La Victoria para tomar la intersección que lleva al bosque protector.
En el lugar, moradores del sector aseguraban que un hombre yacía al fondo de la quebrada que termina en el caudal del río Tahuando.

DECESO. Se trataba de José Bolaños, quien residía en el sector de Las Malvinas y que por años se dedicó a recorrer las riberas y senderos del río Tahuando.
Su trabajo consistía en recolectar leña, actividad que desarrollaba con la finalidad de subsistir y, a su vez, utilizar la leña para llevarla hasta su humilde hogar.
Según informe policial, la muerte accidental del ciudadano sucedió la mañana del jueves, a causa de una aparente pérdida de equilibrio, cuando José se encontraba cortando los pequeños maderos al filo de la pendiente.

LO BUSCARON. Al caer la noche, familiares y vecinos de José lo buscaron. La maleza y la espesa neblina dificultaban la labor de localización.
El anciano residía junto a una de sus hijas. Recorrieron gran parte de los lugares en la ribera del Tahuando que José solía frecuentar hasta que uno de sus zapatos fue observado y de inmediato se percataron que se encontraba boca abajo sobre los matorrales que yacen a la vera del caudal del río.
De inmediato, personal de rescate del CBI, junto a uno de los agentes élite de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro, DINASED, descendió al sitio donde estaba el cuerpo por un estrecho sendero y constataron que estaba muerto.
El cadáver del infortunado fue levantado y rescatado del sitio. Efectivos de la Unidad de Criminalística trasladaron e ingresaron los restos del anciano en la morgue del hospital San Vicente de Paúl, HSVP.

LABOR DE RESCATE.
Pablo Vásquez, subteniente del CBI, aseguró que para sacar el cuerpo del infortunado utilizaron una camilla metálica. El oficial sostuvo  que para la diligencia de rescate cuatro efectivos del CBI y una ambulancia se movilizaron al punto.  Para los efectivos policiales de la DINASED, el deceso del ciudadano de la tercera edad se califica como una muerte accidental. Sus restos fueron sometidos a la valoración legal de rigor y posteriormente sacado del anfiteatro por sus dolientes.