Africanos cayeron por una presunta estafa

06:43 695 hits

Africanos cayeron por una presunta estafa

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p39Dos hombres de nacionalidad camerunesa fueron detenidos tras ser determinados como sospechosos del delito de estafa. Los ciudadanos extranjeros fueron denunciados por dos personas quienes aseguraron estar a punto de ser víctimas de un cuantioso perjuicio.

 

PRESUNTA INFRACCIÓN. Según el parte informativo levantado al respecto, se determinó que Emmanuel A. y Aloys A., fueron investigados por personal de la Dirección de Inteligencia de la Policía de Quito e Ibarra en coordinación con agentes de la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura, JPAI, ya que los ciudadanos fueron identificados como autores de un delito de estafa bajo la modalidad conocida como cambiazo.
El fraude consiste en engañar a la gente argumentando que un fajo de hojas de papel que tienen dibujados detalles de billetes de diferentes denominaciones son transformados en billetes verdaderos al ser sometidos a un proceso químico.
A cambio de dicha “magia”, los implicados solicitan el pago de dinero real asegurando que entregan el doble de la cantidad solicitada en billetes que se transformarán.
Otra probabilidad de estafa es distraer a las víctimas para cambiar los fajos de dinero verdadero por fajos de hojas de papel bond.   

INVESTIGACIÓN. Los implicados fueron minuciosamente indagados hasta que finalmente personal de Grupo de Operaciones Motorizadas, GOM, los capturaron en Ibarra al detener la marcha del automotor en el que se movilizaban.
En poder de los sospechosos se encontraron relojes, documentos, teléfonos celulares, dinero en efectivo y fajos de papel cortado en forma de billetes.
Adicional a ello, se hallaron tubos de ensayo y líquidos con los que, al parecer, realizaban la estafa.
Toda la evidencia fue fijada y levantada por personal de la Unidad de Criminalística quien ingresó los objetos en la bodega de la Policía Judicial de Imbabura, PJ – I, bajo la cadena de custodia correspondiente.
    
DENUNCIA. Dos personas aseguraron haber sido entrevistadas por los sospechosos y al percatarse del presunto perjuicio los delataron a las autoridades.
En el mismo informe se determina que los ciudadanos eran investigados por delitos similares.
De hecho, uno de los implicados registra antecedentes por falsificación de dinero.
Hoy, los ciudadanos africanos serán llevados ante las autoridades judiciales. La evidencia encontrada en su poder también será presentada ante la autoridad juzgadora de turno, como parte de la presunta infracción cometida.